Murcia, 6 may (EFE).- Howard Sant-Roos, alero cubano del UCAM Murcia Club Baloncesto, estará entre dos y tres semanas de baja, por lo que reaparecería antes de que concluya la fase regular de la Liga Endesa y podría participar en las eliminatorias por el título, en el caso de que el equipo grana se clasificara para disputarlas.
Así lo comunicó el club este martes al emitir el correspondiente parte médico de la lesión que el jugador de La Habana sufrió el domingo durante el último cuarto del partido disputado y perdido por 79-77 en la pista del Hiopos Lleida.
Sant-Roos padece una pequeña rotura fibrilar en el aductor largo de la pierna derecha, dolencia que le hizo retirarse de la pista en el pabellón Barris Nord cuando el conjunto entrenado por Sito Alonso peleaba por remontar.
Tras las diferentes pruebas realizadas por parte de los servicios médicos del club se determinó el alcance de la molestia y el periodo de recuperación estimado en aproximadamente dos o tres semanas, lo cual dependerá de su evolución.
El primer encuentro que se perderá el veterano alero, de 34 años y que cumple su segunda temporada en la plantilla, será el del domingo a las seis y media de la tarde en el Palacio de los Deportes de Murcia frente al Baxi Manresa.
Este problema físico se une a los que arrastran sus compañeros Kaiser Gates y Simon Birgander. El ala pívot estadounidense sufre una hidrartrosis en la rodilla derecha mientras que el pívot sueco tiene una contusión en la rodilla izquierda. EFE
Ij/bc/fc
Últimas Noticias
Bruselas lamenta que la Eurocámara lleve el acuerdo con el Mercosur a la Justicia europea
GoliathTech abrirá una nueva planta de fabricación en Ohio, Estados Unidos
Iglesias pide archivar la investigación contra él en España y detener el daño reputacional
Egipto pone en libertad bajo fianza a un activista acusado de difundir noticias falsas
Mañueco convoca elecciones el 15 de marzo en Castilla y León
El jefe del Ejecutivo autonómico anunció la disolución del Parlamento regional y fijó la próxima consulta para mediados de marzo, tras agotar el periodo legal disponible y en un contexto marcado por recientes convocatorias electorales cercanas
