
Al menos dos soldados del Batallón de Intervención Rápida (BIR) de Camerún han muerto y otros tres han resultado heridos este lunes en un atentado con artefactos explosivos improvisados en Muyuka, en la región sureste de Camerún.
El artefacto explosivo en cuestión ha estallado al paso del vehículo en el que se desplazaban los militares, según recoge el portal de noticias camerunés Mimi Mefo Info. Los tres soldados heridos han sido hospitalizados en estado crítico.
El ataque es el primero contra las fuerzas de seguridad camerunesas en el sudeste del país desde hace casi un año, cuando cinco gendarmes murieron en un atentado separatista.
Ataques como este han sido más frecuentes en el noroeste de Camerún, donde se habrían incrementado los ataques a civiles en las últimas semanas, según Mimi Memo Info. El Gobierno hace frente en estas regiones anglófonas a un conflicto con los movimientos separatistas, que en 2017 declararon la independencia de Ambazonia.
La represión que siguió a esta proclamación dio lugar, a su vez, a la proliferación de grupos armados y un creciente apoyo al separatismo. Según el mismo portal, los ataques con artefactos explosivos improvisados se han convertido en distintivos de la insurgencia en estas regiones.
Últimas Noticias
AMP.Disciplina impone el cierre parcial del Sánchez-Pizjuán durante tres partidos tras los incidentes del derbi
La federación ordena restringir el acceso a una zona específica del estadio tras los lanzamientos durante el derbi, aplica sanción económica y suspende a Isaac Romero, mientras el club anuncia acciones legales y reclama exceso en la medida disciplinaria

El Brasil de Carlo Ancelotti aspira al hexacampeonato ante Marruecos, Haití y Escocia
Javier Aguirre afirma que México debe trabajar el doble para hacer un buen Mundial
Frank Gehry y el legado del Biomuseo de Panamá en la biodiversidad mundial
El nuevo embajador de EEUU en Chile se reúne con Jara tras mostrar sus preferencias sobre las elecciones
Brandon Judd, representante diplomático estadounidense, sostuvo una charla considerada “franca y respetuosa” con Jeannette Jara, luego de generar controversia por opinar sobre el proceso electoral chileno, lo que motivó una protesta formal del gobierno de Gabriel Boric ante Washington
