
Al menos una persona ha muerto y otras cinco han resultado heridas, cuatro de ellas niños, por la explosión de restos de guerra que quedaban sin detonar en dos incidentes separados que han tenido lugar este lunes en la gobernación de Idlib, en el este de Siria.
La Defensa Civil Siria, conocida popularmente como 'cascos blancos', ha informado de que un hombre ha fallecido y otro ha resultado herido cuando una munición sin detonar ha explotado en la localidad de Abú Dafné, ubicada al este de Marat al Numan, mientras limpiaban un pozo de agua.
Por otro lado, cuatro niños de una misma familia han sido trasladados al hospital para recibir tratamiento después de que explotara otra mina terrestre en una zona residencial a las afueras de Marat al Numan.
Los 'cascos blancos' han denunciado a través de un comunicado publicado en su perfil de la red social X que "la presencia generalizada de restos de guerra en Siria, tras años de conflicto librados por el régimen (derrocado de Bashar al) Assad y sus aliados, sigue amenazando la vida de los civiles".
"Estas minas y municiones sin detonar actúan como una muerte retardada, impidiendo el regreso seguro y la vida cotidiana de los residentes, incluyendo el acceso a sus hogares y tierras de cultivo", ha concluido la organización.
Últimas Noticias
Steve Carell, Feid y Adam Sandler forman parte del festival de comedia Netflix is a Joke
Guterres condena "en los términos más enérgicos" las acciones israelíes contra la UNRWA en Jerusalén Este
El portavoz de Naciones Unidas afirmó que el complejo en Sheij Yarrá es inviolable y exigió al gobierno israelí detener su demolición, calificando la situación como una clara violación al Derecho Internacional, mientras persisten las acusaciones cruzadas

Elon Musk anima a convertir la España vaciada en la 'central eléctrica' de Europa a través de la energía solar

Las peticiones semanales de subsidio por desempleo en Estados Unidos suben hasta las 200.000 solicitudes

Hamás condena la inclusión de Netanyahu en la Junta de Paz para Gaza: "Contradice el principio de justicia"
