Cornellá de Llobregat (Barcelona), 4 may (EFE).- El entrenador del Betis, Manuel Pellegrini, dijo después de ganar al Espanyol en el RCDE Stadium (1-2) que su equipo sigue "peleando por la Liga de Campeones" y señaló que son "tres puntos importantes" para estar en esa competición el próximo año.
Pellegrini, en rueda de prensa, puso en valor la presencia continuada del Betis en competiciones europeas: "Me alegra muchísimo y no es fácil. Ha habido muchos condicionantes, se han ido jugadores importantes y hemos sabido reemplazarlos. La mayor virtud del grupo es la ambición constante".
El chileno, respecto al partido, destacó a los goleadores Lo Celso y Antony, pese a que subrayó que la victoria se logró "por el funcionamiento colectivo". "Ellos tuvieron una oportunidad de gol y la convirtieron. Nosotros tuvimos muchísimas llegadas y lo seguimos buscando con convencimiento", resaltó.
Pellegrini, preguntado por si un triunfo en el tiempo añadido sienta mejor, respondió con una sonrisa que "ganar siempre sabe bien" y aseguró que sus futbolistas se "merecían" esta victoria y el bloque "mantiene el mismo nivel" pese a las rotaciones.
Respecto a si hubiera preferido un partido más plácido para afrontar con mayores garantías la vuelta contra el Fiorentina el jueves en la Liga Conferencia (tras el 2-1 logrado en Sevilla), dijo: "No estábamos pensando en el jueves. Son dos competiciones independientes".
El chileno recordó que su equipo tiene tres días para preparar la vuelta contra el Fiorentina y aplaudió el rendimiento de los cambios en el once inicial. "Los que han entrado lo han hecho muy bien", subrayó.
EFE
1011112
dpb/ism
Últimas Noticias
El secretario general de la OEA pide demostrar que la región puede vivir en paz

Las autoridades chinas investigaron por corrupción a 115 altos funcionarios en 2025
Rusia y Ucrania acuerdan un "alto el fuego local" para acometer reparaciones en la central nuclear de Zaporiyia

Juez da a Trump 21 días para "rectificar" la deportación por "error" de una estudiante universitaria a Honduras

Una jueza prohíbe al ICE utilizar gases lacrimógenos y detener a manifestantes pacíficos en Minnesota (EEUU)
