Buenos Aires, 20 abr (EFE).- El presidente argentino, Javier Milei, volvió a atacar al periodismo de Argentina crítico con su gobierno, tras calificar a trabajadores de prensa como “sicarios con credencial de supuestos periodistas” y considerar que “la gente no los odia lo suficiente”.
“Había creído que una gran parte del periodismo había llegado a su máxima expresión como basura mentirosa con el tratamiento de la reducción de la pobreza. Me equivoqué. Me quedé corto”, expresó por medio de su cuenta de X, en una publicación titulada “periodistas mentirosos”.
El jefe de Estado aludió a los análisis de algunos medios de comunicación respecto de la medición de la pobreza, que los datos oficiales contabilizaron un 38,1 % en el segundo semestre de 2024, una baja de 14,8 puntos respecto del primer semestre del mismo año, donde la medición solo incluye 31 centros urbanos más poblados del país y abarca a 29,8 millones sobre total de 47 millones de personas.
“Se han superado diciendo que amenacé al campo”, agregó Milei, al hacer referencia a sus dichos en radiales en El Observador, donde adelantó que en junio próximo el Gobierno volverá a poner retenciones a las exportaciones y dijo a su interlocutor: “avísele al campo que si tiene que liquidar liquide ahora”.
“Se fueron al carajo totalmente diciendo que un tweet festejando la internalización del Principio de Imputación de Menger es comparable a la política de Guillermo Moreno poniendo una pistola en la mesa para controlar precios”, continuó Milei, en alusión al exsecretario de Comercio de Cristina Fernández (2007-2015).
“En definitiva, creo que la gente no odia lo suficiente a estos sicarios con credencial de supuestos periodistas. Si los conocieran mejor los odiarían aún mucho más que a los políticos”, concluyó.
Este mensaje se suma a la serie de declaraciones que realizó el martes pasado, en una entrevista de casi cinco horas en el canal de streaming Neura, conducido por su aliado Alejandro Fantino, donde tachó de “ensobrados" (cobran dinero), "operadores" y "basuras”, para luego indicar que los periodistas “envenenan la vida de la gente con mentiras”.
Durante el primer año de Gobierno de Milei, el Foro de Periodismo Argentino (Fopea) registró 173 agresiones a la prensa, “uno cada dos días”, donde tercio del total el agresor era el presidente argentino.
En octubre de 2024, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) expresó su preocupación por la intimidación a la que están sometidos los periodistas por el propio Milei, miembros de su Gobierno y hordas de seguidores, tanto en redes como en las calles.
Fopea contabilizó 35 casos de agresiones contra la prensa argentina este año, con el Poder Ejecutivo a la cabeza, seguido por personal policial y funcionarios nacionales y municipales, siendo los “discursos estigmatizantes” y “ataques a la integridad” los principales métodos de agresión. EFE
Últimas Noticias
El jardinero Juan Soto lidera el equipo dominicano para el Clásico Mundial 2026
Siria y Líbano firman un acuerdo para el traslado de más de 300 presos sirios desde territorio libanés
Tras meses de negociaciones, representantes de ambos gobiernos avalaron un pacto que permitirá devolver a su nación a cientos de ciudadanos privados de libertad, un gesto que busca fortalecer el vínculo bilateral y atender casos humanitarios urgentes

Físicos encuentran una forma de medir el tiempo involucrado en los eventos cuánticos
Un grupo de científicos de Suiza logra desentrañar la duración de las transiciones cuánticas utilizando la interferencia entre rutas electrónicas, revelando cómo la estructura atómica de los materiales influye en la velocidad de los fenómenos a escala subatómica

EEUU acusa a China de haber efectuado un ensayo nuclear secreto en junio de 2020
Un alto funcionario estadounidense afirmó que el gobierno chino logró ocultar una detonación atómica utilizando tecnología para burlar los sistemas mundiales de monitoreo sísmico, mientras Pekín rechazó acusaciones y subrayó su postura defensiva en materia nuclear

Von der Leyen expresa solidaridad por el temporal y ofrece apoyo de la UE para recuperar las zonas afectadas
La líder de Bruselas transmite respaldo a España y Portugal tras las graves consecuencias de la borrasca ‘Leonardo’, enfatizando que el bloque comunitario está preparado para movilizar recursos y facilitar la reconstrucción en regiones devastadas por inundaciones y tormentas
