
Nueva York, 14 abr (EFE).- La empresa OpenAI lanzó este lunes una nueva familia de modelos de inteligencia artificial (AI) optimizados para destacar en la programación, llamados GPT 4.1, GPT 4.1 Mini y GPT 4.1 Nano, y que están disponibles para los desarrolladores a través de la interfaz de programación de aplicaciones (API) de la empresa.
Los nuevos modelos son mejores que el modelo más utilizado de OpenAI, GPT-4o, y que su modelo más grande y potente, GPT-4.5, en algunos aspectos, según afirmó en una transmisión en vivo Kevin Weil, director de producto de OpenAI.
Los nuevos modelos "cuentan con ventanas de contexto más amplias (admiten hasta un millón de tokens de contexto) y permiten un mejor uso de dicho contexto, gracias a una mejor comprensión del contexto extenso", destacó la empresa en un comunicado.
Esto supera con creces el límite de 128.000 tokens de GPT-4o, el modelo anterior.
La empresa también destacó hoy que esta versión es "mucho más fiable que GPT-4o a la hora de detectar texto relevante".
Todos los nuevos modelos pueden analizar ocho veces más código a la vez, lo que mejora su capacidad para realizar mejoras y corregir errores, según la empresa.
Con estas novedades, OpenAI busca destacar sus productos frente a la creciente competencia de empresas como Google y Anthropic, que ofrecen herramientas similares de IA.
Según señaló la semana pasada el director ejecutivo de la compañía, Sam Altman, OpenAI cuenta con 500 millones de usuarios activos semanales.
Últimas Noticias
Al menos un muerto y cerca de 80 heridos tras el choque frontal de dos trenes de la ruta turística hacia Machu Pichu

Amaya Mendikoetxea liderará a los rectores en su pulso con Ayuso por mejorar la financiación de las universidades

El Ibex 35 abre con una caída del 0,38% hasta los 17.285 puntos en la última jornada del año

Cristina Pedroche y sus cinco vestidos más impactantes en las Campanadas: del 'destape' lencero a la ninfa del agua
Chipre asume la presidencia de turno del Consejo de la UE con el apoyo a Kiev como uno de sus principales desafíos
El país mediterráneo inicia seis meses al frente del Consejo de la Unión Europea, con una agenda centrada en robustecer la seguridad regional, impulsar el crecimiento económico y abordar migración, defensa, autonomía estratégica y ampliación del bloque comunitario
