Una mexicana en España revela lo que más le sorprendió sobre cómo conducen los españoles:"No entendía por qué lo hacían"

Guardar

España, internacionalmente reconocida por su clima soleado, su atractivo turístico y cultural y su variada gastronomía, también sorprende en otro aspecto menos comentado: su cultura vial. Para aquellos que llegan de otros países, el respeto a las leyes de tráfico y la actitud de los conductores pueden resultar sorprendentes.

Este es el caso de Emily, una mexicana que reside en España y que compartió en un vídeo de su cuenta de TikTok (@emilyenespana) su experiencia personal, destacando el choque cultural que experimentó al enfrentar la forma de conducir en este país.

CEDER EL PASO A LOS PEATONES Y OTROS ASPECTOS

Según explica, uno de los aspectos que más le llamó la atención fue la costumbre en España de ceder el paso a los peatones en los cruces donde no hay semáforo. "No entendía por qué lo hacían", cuenta expresando su incomprensión inicial.

Sin embargo, asegura que con el tiempo ha empezado a acostumbrarse y sentirse más cómoda. Aun así, admite que todavía le resulta difícil evitar el impulso de apresurarse al cruzar la carretera, por temor a que algún vehículo acelere repentinamente, como suele ocurrir en su país natal.

Otro aspecto que destaca en relación a la cultura vial española, es la percepción de una baja frecuencia de accidentes en comparación con México. A pesar de que en España ocurren accidentes, desde el punto de vista de Emily, las estadísticas nacionales son mucho más favorables que en México, donde el riesgo en las carreteras es significativamente mayor.

EL EXÁMEN DE CONDUCIR EN ESPAÑA

Después de reflexionar sobre estas diferencias, la mexicana llegó a la conclusión de que la cultura vial en ambos países está estrechamente ligada al proceso para obtener el carnet de conducir.

Según explica, en España el procedimiento es exigente: "Aquí las personas estudian, practican mucho y deben aprobar un examen que no es nada fácil para conseguir su carnet de conducir", señala, destacando que esta rigurosidad se traduce en una mayor seguridad vial y un mayor respeto hacia los peatones. "Para mí, es un 10 la cultura vial que hay en España", concluye.