
La ESA ha iniciado un estudio de reposo extremo con voluntarios que pasan dos meses en la cama para entender cómo los viajes espaciales afectan al cuerpo humano.
Los participantes deben permanecer acostados en la cama, con los pies en alto y un hombro siempre tocando el colchón, incluso mientras comen, se duchan y usan el baño.
La microgravedad provoca pérdida de masa muscular y ósea, cambios de líquidos y otros cambios fisiológicos similares a los que experimentan los pacientes postrados en cama en la Tierra.
Al estudiar a los voluntarios aquí en la Tierra, los investigadores pueden desarrollar mejores contramedidas para los astronautas e incluso mejorar los tratamientos para enfermedades como la osteoporosis.
En este estudio, los participantes se dividen en tres grupos: uno permanece en la cama sin hacer ejercicio, otro hace ciclos en la cama para imitar los entrenamientos de los astronautas y un tercero hace ciclos mientras gira en una centrífuga para simular la gravedad artificial.
Los científicos esperan que la gravedad artificial pueda convertirse en una herramienta clave para proteger a los astronautas durante las misiones al espacio profundo, informa la ESA.
Últimas Noticias
Somalia declina responder a los insultos de Trump y dice que "es más fácil" ignorar sus declaraciones
El primer ministro Hamza Abdi Barre optó por restar importancia a las palabras de Donald Trump sobre la población somalí y otros países africanos, defendiendo que ignorar estos comentarios resulta más productivo que confrontarlos públicamente

Las inundaciones dejan ya cerca de 270 muertos en Tailandia
El número de víctimas fatales continúa en ascenso tras el temporal que azota el sur asiático, según cifras oficiales miles de afectados han debido abandonar sus hogares mientras las autoridades mantienen la alerta ante nuevos deslizamientos y lluvias intensas

España no puede con Brasil y luchará por el tercer puesto del Mundial Femenino de Fútbol Sala
Así puedes ocultar el pie del árbol sin gastar mucho dinero: solo necesitas una maceta y un poco de yute
Carmen Borrego, de su preocupación por el grave problema de salud de su hijo, a su nueva brecha con Alejandra Rubio
La colaboradora televisiva enfrenta un delicado momento familiar por la intervención cardíaca de José María Almoguera, mientras el distanciamiento con su sobrina acapara titulares, tras revelarse que ni ella ni su hijo fueron invitados a un evento clave
