
La periodista, editora y dramaturga argentina Liliana Viola ha ganado el 6 Premio Anagrama de Crónica/Fundación Giangiacomo Feltrinelli, dotado con 10.000 euros, por la obra 'La hermana', ha informado Anagrama este jueves en un comunicado.
El jurado, formado por Martín Caparrós, Carlo Feltrinelli, Leila Guerrero, Juan Villoro y Silvia Sesé, con la coordinación y preselección de Felipe Restrepo Pombo, seleccionó a 'La hermana' entre las 129 obras recibidas procedentes de 22 países.
'La hermana' es una mirada en forma de crónica-perfil de la monja argentina Martha Pelloni, una religiosa que en los años 90 se hizo popular en Argentina por buscar justicia en el caso de violación y muerte de una joven estudiante del colegio en el que era rectora.
ESTÍMULO PARA EL PERIODISMO NARRATIVO EN CASTELLANO
Liliana Viola (Buenos Aires, 1963) fundó en 2008 el suplemento 'Soy' del diario 'Página/12', dedicado a la diversidad sexual y que se publicó durante 14 años, y ha publicado las biografías 'Migré. El maestro de las telenovelas' y 'Esta no soy yo. Biografía de Aurora Venturini' y la obra de teatro 'Qué de magnífico tiene ser yo', entre otras.
El Premio Anagrama de Crónica/Fundación Giangiacomo Feltrinelli tiene como objetivo ser un estímulo para el periodismo narrativo en castellano y premiar el trabajo de cronistas que escriben en castellano.
El galardón cuenta con el apoyo de la Fundación Giangiacomo Feltrinelli y una alianza con el Hay Festival, en cuya edición de Querétaro (México) de 2025 se presentará.
Últimas Noticias
El expresidente peruano Pedro Castillo dice que "Jerí debe ser destituido y encarcelado"
Haití registró más de 8.100 asesinatos entre enero y noviembre de 2025, según la ONU
China anuncia el envío de dos osos panda a Munich en la antesala de visita oficial de Merz
Jerí lamenta que se le compare con Castillo y Boluarte tras reuniones con empresario chino
Burkina Faso agradece a Togo su "excelente" cooperación por la extradición del expresidente Damiba
El exmandatario transitorio Paul-Henri Sandaogo Damiba llegó a la capital tras su entrega desde Lomé, será investigado por delitos de corrupción, blanqueo de capitales y un supuesto plan para derrocar al actual jefe militar
