
Una encuesta a pie de urna publicada por la agencia de noticias oficial bielorrusa BelTA augura que el actual presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, ganará las elecciones presidenciales de este domingo con un 87,6 por ciento de apoyo.
Lukashenko se impondría así claramente a los demás candidatos, como Sergei Sirankov (2,7 por ciento), Oleg Gaidukevich (1,8 por ciento) y Alexander Jizhniak (1,2 por ciento). En contra de todas las candidaturas votó el 5,1 por ciento, según el estudio, encargado por la Empresa Interesatatal de Radio y Televisión Mir.
El sondeo se ha realizado a partir de entrevistas realizadas por un millar de entrevistadores en 320 colegios electorales. El resultado ha sido 11.948 entrevistas anónimas.
Sí son oficiales los datos de participación, que elevan a 85,70 la asistencia a las urnas, según un portavoz del Centro de Información de la Comisión Electoral Central, Igor Karpenko, citado por BelTA.
Por regiones, la participación más alta ha sido la de Moguiliov (92,64%), seguida de Gomel (91,54%), Brest (90,56 por ciento), Grodno (89,28%), Región de Minsk (86,71%), Vitebsk (86,39 por ciento) y cierra la ciudad de Minsk (69,72%).
Últimas Noticias
Urtasun ve "blanqueamiento del genocidio" en Eurovisión y celebra que RTVE se retire

Fíjate en cómo cae el café de tu máquina de expresos y te diré cómo ajustarlo para que siempre sepa bien
Observar la velocidad y color del chorro que sale de la máquina permite identificar si la molienda y la dosis de café son correctas, ajustando estos parámetros se logra una bebida más equilibrada y con mejor sabor sin necesidad de experiencia
VÍDEO: La nueva entrega de 'Five nights at Freddy's 2', 'Golpes' y 'Valor sentimental' desde hoy en los cines

La FINUL denuncia un ataque por parte de personas no identificadas contra una de sus patrullas en Líbano

Montero espera que "el cumplimiento de los compromisos del Gobierno restablezca la confianza perdida con Junts"
La vicepresidenta destaca la importancia de honrar acuerdos alcanzados con todas las fuerzas políticas, subrayando nuevas iniciativas del Ejecutivo tras admitir errores y anticipando más avances para recuperar credibilidad ante los grupos independentistas catalanes
