Abraham de Amézaga
París, 25 ene (EFE).- Hermès buscó este sábado convertirse en referente del consumo consciente y las colecciones pensadas para durar, con su desfile en París en la semana de la moda masculina para el otoño-invierno 2025-26.
Abrigos cortos y largos, chaquetones amplios y parkas surgen para envolver a quienes amen la calidad más duradera.
Véronique Nichanian, responsable de sus colecciones de hombre desde hace casi cuatro décadas, lanzó esta vez la invitación de "entrar en una prenda como en una casa", tal y como se podía leer en el librito que cada invitado encontraba al llegar al pase, celebrado en el Palacio Iena, muy próximo a la torre Eiffel.
Los abrigos de cuello alto destacaron entre todos los que desfilaron, tentadores por su impecable manufactura y atemporalidad; y también lo hicieron los cárdigans largos, las sobrecamisas con capucha desmontable y las sudaderas con cremallera, para llevar con pantalones anchos o estrechos.
Entre las parkas llamaron la atención las largas de sarga esmerilada hidrófuga, igualmente con forro desmontable y de lana, y los trajes que se mostraron eran de doble botonadura.
La colección busca desprender respeto por cada una de las prendas, para que puedan figurar en el guardarropa por muchos años y que se puedan transmitir, llegado el caso, a generaciones venideras.
Cada pieza, además, tiene su propia anatomía y es perfectamente combinable, algo muy común en la histórica casa francesa.
En la paleta de colores figura el verde, aunque sin dominar, junto a marrones, vainilla, pizarra, rojo y el siempre socorrido negro, mientras que en prendas como los jerséis se dejaban ver las combinaciones y los motivos gráficos.
El cuero, el material estrella 'chez' Hermès, no podía tampoco faltar, y mucho menos en la propuesta para el otoño-invierno de Nichanian, que incide en un "desenfado disciplinado".
Alpaca, cachemir, terciopelo, seda y algodón también dejan su marca en una colección muy versátil y urbana.
En cuanto a los accesorios, la propuesta parte de referencias de la firma, como los bolsos Haut à Courrois o el Garden Party, pasando por cinturones con dos hebillas de piel de becerro, y llega hasta los anillos, pendientes y collares en metal, dirigidos a un público más joven y por tanto menos conservador.
Con más de 175 años de historia a sus espaldas, la 'maison' Hermès ha inspirado varios libros: el último publicado en octubre, lleva por título la dirección de la histórica tienda, “Au 24 Faubourg Saint-Honoré”, bajo la firma de Frédéric Laffont y la edición de 'L’Iconoclaste'.
Los desfiles masculinos de otoño-invierno 2025-26 en París llegarán a su fin este domingo con el cierre de Lanvin, la casa más antigua de moda del mundo en actividad.
Será el debut del británico Peter Copping en esta firma. EFE
Últimas Noticias
La lotera de Porqueres (Girona) reparte un quinto premio dos semanas después de la Bonoloto

Transportes abre una nueva vía de alta velocidad en la estación de Madrid Chamartín-Clara Campoamor
La incorporación eleva a nueve el total de líneas ferroviarias para trenes de alta velocidad en la estación, una infraestructura clave que afronta obras para aumentar el número de andenes y mejorar la movilidad ante el récord de viajeros registrado

EEUU señala a individuos chinos por el blanqueo de capitales procedentes de cárteles mexicanos
Funcionarios estadounidenses advierten sobre el impacto de redes de lavado vinculadas a ciudadanos extranjeros, responsables de mover miles de millones para agrupaciones criminales, mientras refuerzan la cooperación internacional para frenar operaciones ilícitas y proteger la estabilidad financiera del país

EEUU ofrece a Zelenski un nuevo formato de negociación con Rusia y algunos países europeos
Washington plantea una alternativa para avanzar hacia una solución al conflicto ucraniano, abriendo la puerta a reuniones directas en Florida entre delegaciones de Kiev, Moscú y representantes europeos, mientras continúan gestiones para impulsar una salida diplomática

Magdeburgo conmemora a las víctimas en el primer aniversario del atentado de Navidad de 2024
Familiares, sobrevivientes y autoridades participaron en una emotiva ceremonia religiosa en Alemania, donde destacaron la solidaridad y valentía tras el ataque que dejó seis fallecidos, cientos de heridos y una comunidad decidida a no ceder ante la violencia
