Kiev, 24 ene (EFE).- Las autoridades ucranianas han ordenado la evacuación forzosa de más de un centenar de niños en dos zonas de la región oriental de Donetsk situadas a una veintena de kilómetros de las localidades de Pokrovsk y Velika Novosilka, dos de los municipios que Rusia intenta tomar en el este de Ucrania.
La decisión fue anunciada por la Administración Militar de Donetsk, que explicó que se debe al incremento de los ataques rusos. “Ahora que el enemigo refuerza sus ataques en Donetsk”, se lee en la nota oficial, “pedimos a los padres que, responsablemente, procedan a evacuar”.
Los dos distritos afectados por la medida son Komar, situado al noroeste de Velika Novosilka, y Krivorizka, cerca de la línea del frente en la que los rusos presionan para acercarse a Pokrovsk.
En Komar quedan en estos momentos 76 menores, mientras que en los pueblos del distrito de Krivorizka permanecen 34 menores.
Las autoridades regionales ya extendieron este jueves la zona de evacuación forzosa de menores a una zona cercana al frente de Kúpiansk, en la región nororiental de Járkov. EFE
Últimas Noticias
Starmer dice que la disputa con Trump sobre Groenlandia debe resolverse entre aliados
Agricultores búlgaros protestarán en Estrasburgo contra la amenaza que ven en el Mercosur
WEF advierte que volatilidad en las cadenas de suministro no es puntual sino estructural
Bruce Springsteen carga contra el ICE: "Debería irse de una puta vez de Mineápolis"
