Ginebra, 24 ene (EFE).- El pasado año se registraron en zonas de Colombia afectadas por conflictos armados al menos 242 ataques a escuelas y otros recintos educativos, casi el doble que los 132 de 2023, advirtió la ONG Consejo Noruego de Refugiados (NRC), que señaló que estos incidentes afectaron a más de 24.000 estudiantes, profesores y trabajadores.
La mayoría de los ataques consistieron en ocupaciones militares de escuelas o en el uso de minas antipersona, explosivos improvisados y otros armamentos en estos centros o sus proximidades, indicó NRC este viernes.
El informe de NRC, que se presenta en coincidencia con la celebración del Día Internacional de la Educación, también señala que estos ataques obligaron a suspender temporalmente 86 insitituciones educativas el pasado año.
La ONG exhortó ante ello a las autoridades colombianas que actúen para proteger a estudiantes, profesores y otros colectivos relacionados con el sistema educativo.
Los departamentos más afectados por estos ataques fueron Cauca (el que registró más ataques), Arauca y Norte de Santander, indicó el informe de NRC, organización con sede en Ginebra fundada y dirigida por el excoordinador humanitario de la ONU Jan Egeland. EFE
Últimas Noticias
El Villarreal solo cayó en dos de los últimos diez choques con el Madrid en La Cerámica
El Betis, a certificar en Grecia su pase por la vía directa
Erdogan apoya a Damasco y dice que no tolerará el separatismo kurdo en su frontera sur
La Familia Real, sin Juan Carlos I, da su último adiós en Atenas a la hermana de Doña Sofía, Irene de Grecia
Vestidos de luto, los monarcas españoles y sus hijas acudieron al sepelio de la princesa Irene en la capital griega, acompañando a la reina Sofía en una emotiva ceremonia marcada por la ausencia de Juan Carlos I
