Cádiz (España), 24 ene (EFE).- El centrocampista costamarfileño Romy Kouamé jugará cedido en el Chicago Fire estadounidense lo que resta de temporada, según informó este viernes su actual club, el Cádiz español.
Kouamé, de 28 años, podría permanecer más tiempo en el equipo americano si prospera la opción de compra contemplada en la operación firmada por los gaditanos con el club de la MLS.
El jugador, que llegó al Cádiz en el verano de 2023 procedente del Troyes francés, ha jugado veintinueve partidos con los gaditanos, dieciséis la pasada temporada en Primera División y trece en la actual en Segunda.
Kouamé comenzó su carrera en el Lille francés y después jugó una temporada en la liga belga en el Círculo de Brujas antes de su llegada al Troyes.
El Cádiz ha efectuado dos fichajes hasta el momento en el mercado invernal, los de los defensas Mario Climent (Mérida) e Íker Recio (Antequera) y le ha dado la baja a Iván Alejo, que fue cedido a la liga chipriota, y al chileno Tomás Alarcón, que se marchó al Colo-Colo de su país.
El Cádiz ocupa la decimoséptima posición en la Segunda División española, con 27 puntos, muy alejados de los 43 del líder, el Almería, después de 23 jornadas disputadas. EFE
jsb/agr/cmm
Últimas Noticias
Los Reyes y sus hijas arropan a la Reina Sofía en el responso por su hermana Irene de Grecia en Madrid
Miembros de la familia, representantes institucionales y amigos mostraron su solidaridad en la catedral ortodoxa de Madrid, donde se instaló la capilla ardiente tras el rito religioso por la princesa Irene, fallecida el jueves a los 83 años

Ausencias de algunos nietos de la Reina Sofía en el responso por Irene de Grecia
La princesa Irene de Grecia fue recordada en una emotiva ceremonia en Madrid, a la que acudieron varios miembros de la familia real, mientras destacaron las ausencias de Froilán, Juan Valentín Urdangarin y el rey emérito por distintas circunstancias
