
El canciller alemán, Olaf Scholz, que se enfrenta a unas elecciones el mes que viene, dijo el martes que su objetivo en el ámbito de la movilidad es pedir subvenciones para los coches eléctricos fabricados en Alemania.
"Para ello se necesita el visto bueno de la Comisión Europea; lo mejor sería una solución a escala europea", declaró Scholz al diario 'Freie Presse' en la ciudad de Chemnitz, al Este de Alemania.
"La compra de coches eléctricos no puede decretarse sin más", dijo Scholz. En su lugar, añadió que es necesario un apoyo para que "los fabricantes de automóviles puedan ofrecen una gama cada vez mayor de vehículos más desarrollados y baratos".
Aunque el partido socialdemócrata de Scholz (SPD), de centro-izquierda, va muy por detrás en las encuestas de cara a las elecciones del 23 de febrero, Scholz también dijo que no cree que la carrera esté ya decidida. "En una democracia, no son los encuestadores quienes determinan cómo se gobierna el país, sino los ciudadanos", concluyó el canciller.
Últimas Noticias
Trump demanda por 10.000 millones a Agencia Tributaria por filtrar sus registros fiscales
Millones de estadounidenses continuarán bajo peligrosa ola de frío este fin de semana

El técnico brasileño Mano Menezes se compromete a que Perú "vuelva a ser protagonista"

El Ejército iraní: las bases y buques de EE.UU. están al alcance de nuestros misiles
Alcaraz entrena en Rod Laver horas antes de su encuentro con Zverev
