Washington, 20 ene (EFE).- Cerca de medio centenar de personas pertenecientes a la organización ultranacionalista 'Proud Boys' marcharon este lunes por las calles de Washington reclamando al nuevo presidente, Donald Trump, un indulto para sus compañeros encarcelados por el asalto al Capitolio de 2021.
La marcha transcurrió por calles próximas a la Casa Blanca mientras Trump tomaba posesión como nuevo presidente en el interior del Capitolio.
El grupo marchó escoltado por policías, que mantuvo a los 'Proud Boys', separados de manifestantes espontáneos 'antitrumpistas' que se enfrentaron verbalmente con ellos.
Los 'Proud Boys' fueron uno de los grupos que instigaron el asalto al Capitolio de 2021 y varios de sus miembros, incluido su líder Enrique Tarrio, fueron posteriormente encarcelados.
Trump prometió durante la campaña electoral indultar a las personas que participaron del asalto y que fueron condenadas o siguen a la espera de juicio.
El Departamento de Justicia ha imputado o condenado a más de 1.500 personas por esos hechos en los últimos cuatro años. EFE
(foto) (vídeo)
Últimas Noticias
¿Matrícula para los patinetes eléctricos? Italia decreta que sí, pero aún no sabe cuándo
Meloni ve un "error" la amenaza de Trump a los aliados europeos de Groenlandia y se ofrece a mediar
La mandataria italiana critica la postura de Washington sobre las medidas contra el bloque del Viejo Continente en Groenlandia y anuncia gestiones diplomáticas con otros jefes de Estado para evitar una escalada y promover el diálogo

'Por La Rioja' rechaza el acuerdo 'Mercosur' porque supone "un golpe directo al sector primario y medio rural riojano"
La agrupación política cuestiona la decisión de Bruselas y Buenos Aires, advierte sobre el riesgo de desmantelamiento económico en las zonas agrarias y denuncia un trato injusto para explotaciones familiares frente a importaciones con estándares más flexibles

Venezuela recibe un vuelo con 235 migrantes deportados de EEUU, el segundo tras la captura de Maduro

Exiliado el opositor y excandidato presidencial de RDC Seth Kikuni ante las "amenazas" de Kinshasa
