
Un tribunal iraní ha condenado a muerte por blasfemia al cantante de pop Amir Hossein Maghsoudloo, conocido como Tataloo, acusado de insultar al profeta Mahoma, según 'The Hollywood Reporter' que cita a medios de comunicación iraníes.
El cantante de 37 años, que se encuentra detenido en Irán desde diciembre de 2023 tras ser extraditado desde Turquía, ha sido declarado culpable de insultar a Mahoma, tras reabrirse su caso a petición del fiscal. Tataloo estaba cumpliendo una pena de cinco años de cárcel por varios delitos, incluida la blasfemia.
Sin embargo, el informe, según el medio citado, señala que el veredicto no es definitivo y que Tataloo aún puede apelar. El músico underground vivía en Estambul desde 2018, aunque fue extraditado a Irán por las autoridades turcas en diciembre de 2023.
El año pasado recibió múltiples condenas de prisión después de que los juicios que comenzaron en marzo de 2024 lo acusaran de varios delitos, entre ellos promover la "prostitución", difundir "propaganda" contra la República Islámica y otros cargos ampliamente definidos de "contenido obsceno".
Según 'The Hollywood Reporter', Tataloo, conocido por combinar rap, pop y R&B, contaba con el favor de los políticos conservadores como una forma de acercarse a los jóvenes iraníes de mentalidad liberal. Además, en 2015, el cantante publicó una canción en apoyo del programa nuclear de Irán.
Últimas Noticias
El central español Eric Garcia renueva con el Barça hasta 2031

Nunca eches agua hirviendo al arroz si no quieres que quede suelto y graneado: "La temperatura determina la textura"
El método para cocinar arroz define si resulta ligero o compacto, según el divulgador Heinz Wuth, quien explica que la diferencia radica en el momento en que se incorpora al agua y cómo responde el almidón a la temperatura elegida
Muere Cary-Hiroyuki Tagawa, actor de Mortal Kombat, Pearl Harbor o Memorias de una geisha, a los 75 años

Óscar López niega que el PSOE protegiera a Salazar y defiende que se aplicarán los protocolos

El PIB de la eurozona aceleró más de lo estimado su crecimiento en el tercer trimestre, hasta el 0,3%
