
El Ejército de Corea del Sur ha informado este lunes de que cuatro altos cargos han sido cesados por su presunta implicación en la ley marcial aprobada a principios de enero por el presidente destituido Yoon Suk Yeol, una decisión ha sumido al país en una grave crisis interna y que fue revocada tan solo horas después por el Parlamento.
Ahora, las comisiones disciplinarias del Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas han decidido cesar a los generales Yeo In Hyung, jefe del Mando de Contrainteligencia, Moon Sang Ho, jefe del Mando de Inteligencia de Defensa, Lee Jin Woo, jefe del Mando de Defensa Capital, y Kwak Jong Keun, jefe del Mando Especial de Guerra del Ejército.
El Ministerio de Defensa ha explicado que todos ellos han sido acusados de verse implicados en la declaración de la polémica ley marcial, por la que Yoon está siendo investigado también por presunta insurrección y abuso de poder.
Asimismo, las autoridades están supervisando la imposición de medidas disciplinarias contra el jefe del Ejército, Park An Su, que también ha sido suspendido. Moon ha sido acusado de ordenar el despliegue de tropas en las inmediaciones de la Comisión Nacional Electoral en Gwacheon, al sur de Seúl.
Lee, por su parte, ha sido señalado por ordenar el despliegue en las inmediaciones del Parlamento y pedir la entrada de los efectivos en el inmueble para sacar a los diputados a la fueza, uno de los puntos más polémicos de lo sucedido durante aquella jornada.
Últimas Noticias
Talibanes piden a la ONU que presione a Pakistán para que respete derechos de migrantes
Candidatos presidenciales en Portugal hacen llamamientos a acudir a las urnas este domingo

Más de 5.600 bloques de viviendas están sin calefacción en Kiev por el último ataque ruso
El Ejército de EEUU pide a las fuerzas del Gobierno sirio que cesen su ofensiva contra las FDS
Funcionarios estadounidenses advierten sobre el riesgo de una escalada si continúan los ataques sobre las fuerzas kurdo-árabes, aliadas clave contra Estado Islámico, mientras líderes de la región exploran contactos diplomáticos para evitar una crisis mayor
