
Miles de personas, en su gran mayoría mujeres, se han manifestado este sábado a pesar del intenso frío en Washington para protestar contra el presidente electo, Donald Trump, y su inminente toma de posesión, prevista para el próximo lunes.
La Marcha del Pueblo ha sido convocada por varias organizaciones políticas y terminará frente al Monumento a Lincoln sobre las 15.00 horas en una manifestación que ha reunido a unas 50.000 personas, según los grupos convocantes.
El objetivo es construir un frente común frente a la nueva presidencia de Trump reivindicando cuestiones como la justicia de género, la autonomía del cuerpo, democracia o inmigración. En las pancartas se podían leer lemas como "Feministas contra fascistas" o "La gente por encima de la política".
"Es muy sanador estar aquí hoy con todos vosotros en solidaridad y unión frente a lo que va a ser un extremismo horrible", ha destacado la líder de Libertad Reproductiva para Todas, Mini Timmaraju, según recoge la cadena Fox News.
Las fuerzas de seguridad han desplegado un importante dispositivo, aunque no se espera que se repitan los disturbios de 2017, cuando más de 200 personas fueron detenidas en varios días de enfrentamientos.
Está previsto que Trump llegue este sábado a la Base Aérea de Andrews, en Maryland, y que asista a un espectáculo de fuegos artificiales en su campo de golf de Virginia. En la tarde del sábado hay programada una recepción y cena para el vicepresidente electo, JD Vance, en la Galería Nacional de Arte de Washington.
Ya el domingo habrá un acto de Trump en el Capital One Arena, en el centro de Washington, con presencia de aliados del presidente electo como el milmillonario Elon Musk. También habrá actuaciones de The Village People, Kid Rock o Billy Ray Cyrus.
Últimas Noticias
Kallas dice que "ninguna amenaza ni arancel" cambiará que "Groenlandia pertenece a su gente"
La Unión Europea respalda a los habitantes de la isla ante presiones de Washington, advirtiendo que la región no se negocia y enfatiza el compromiso con el respeto a la autodeterminación y la legalidad internacional en el Ártico

El Parlamento de Australia aprueba nuevas leyes sobre armas y delitos de odio tras el atentado de Bondi
Tras la masacre en la playa de Bondi durante Janucá, la cámara legislativa australiana endurece sanciones relacionadas con discriminación y porte ilegal, respondiendo a las demandas de familiares, mientras el primer ministro insta a erradicar armas peligrosas

(Previa) Levante afronta al Elche en el derbi de la Comunitat por eludir el descenso

Hamás tilda de "injustas" las sanciones de EEUU a seis organizaciones humanitarias de Gaza

Irene Paredes: "Al equipo le gusta tener esa presión de ganar todo"
La defensora enfatizó la importancia de enfocar cada instancia como una final, describiendo la exigencia de la Supercopa como una motivación para continuar la dinámica ganadora del conjunto catalán, que apunta a imponerse nuevamente en todas las competencias
