(Actualiza con la detención de un periodista de la televisión sancionada)
Niamey, 18 ene (EFE).- El Ministerio de Comunicación, Correos y Economía Digital de Níger emitió este viernes una orden que suspende a la televisión privada Canal 3 Niger por un mes y a su redactor jefe, Seini Amadou, por tres meses, mientras que la policía arresto a uno de sus reporteros.
La orden, a la que EFE tuvo acceso, no especifica las razones de esta suspensión.
Fuentes de la Asociación de las Radios y Televisión privadas en Níger explicaron a EFE que, además de las sanciones, la policía judicial detuvo este sábado al reportero de Canal 3 Niger Salam Mohamed, sin que se sepan los motivos.
Según la agencia oficial de Níger ANP, estas medidas se producen tras la difusión de un informe por parte del canal, que clasifica a los miembros del Gobierno según su desempeño en la ejecución de sus respectivas misiones.
Níger está gobernado desde hace más de un año por una junta militar que se ha distanciado de Occidente, especialmente de su antigua potencia colonial Francia, y ha buscado acercarse a países como Rusia, China y Turquía. EFE
Últimas Noticias
No habrá tercera temporada de la serie de Meghan Markle en Netfix: "Implica mucho trabajo"
Tras semanas de especulación, fuentes cercanas a Meghan revelaron que la duquesa ha optado por no grabar nuevos capítulos de su docuserie en Netflix, priorizando su familia y otros proyectos personales, pese a su éxito empresarial reciente
