
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha condecorado este viernes a militares implicados en la ofensiva sobre la región rusa de Kursk, entre ellos a los uniformados ucranianos que efectuaron las primeras capturas de soldados norcoreanos.
Zelenski ha alabado la "valentía" de estos militares, reivindicando que Ucrania no ha abierto ningún conflicto con Corea del Norte. "Ucrania no ha atacado Yakutia (la república rusa de Sajá), ni Corea, ni ninguna otra nación con la que Rusia nos quiere enfrentar", ha recalcado, según un comunicado de su oficina.
El presidente ucraniano divulgó el pasado fin de semana imágenes de algunos de los prisioneros norcoreanos, en un mensaje en el que ofreció a intercambiar a estos "soldados de Kim Jong Un" por militares ucranianos que permanezcan bajo custodia de Rusia.
Las autoridades de Ucrania también han confirmado bajas en las tropas de Corea del Norte, que colaboran con Rusia en la defensa de la región de Kursk. Según la Inteligencia surcoreana, al menos 300 militares norcoreanos han fallecido y otros 2.700 han resultado heridos.
Últimas Noticias
Mueren tres personas en nuevos ataques de Rusia contra los alrededores de Kiev y Dnipropetrovsk
Las ofensivas recientes del ejército ruso han causado víctimas fatales y una veintena de heridos en diferentes zonas de Ucrania, mientras se reportan importantes daños y el ataque continúa, según autoridades locales y la Fuerza Aérea ucraniana

Unió de Pagesos y Apaema convocan una tractorada este jueves en Palma contra el acuerdo con Mercosur
Colectivos agrícolas preparan una movilización matinal con vehículos en el centro de Mallorca, donde exigirán apoyo al sector, menos trámites administrativos y rechazarán la firma que facilita importaciones desde Sudamérica, según informaron los organizadores

El Ibex 35 pierde los 17.800 puntos en la apertura y se aleja de sus máximos históricos

Detenido el responsable de un bar por instalar cámaras ocultas en los aseos

NCL consolida su apuesta por España: segundo mercado de Europa y motor del crecimiento en EMEA
