Berlín, 17 ene (EFE).- El presidente del Bundesbank alemán, Joachim Nagel, instó este viernes a evitar la excesiva precipitación en el camino hacia la normalización a nivel de política monetaria, ya que la incertidumbre existente todavía es alta.
"Creo que el enfoque cauteloso es correcto en vista de la elevada inseguridad", dijo el miembro del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) en una entrevista con el boletín financiero 'Der Platow Brief' al ser preguntado por las bajadas de tipos.
"Actualmente la inflación todavía es alta. En particular los precios de los servicios vuelven a subir de forma dinámica. Por eso no deberíamos precipitarnos en el camino de la normalización a nivel de política monetaria", destacó.
El BCE publicó el jueves las actas de su última reunión de política monetaria los días 11 y 12 de diciembre y éstas revelaron que inicialmente algunos miembros del Consejo de Gobierno opinaban que se podría haber estudiado más detenidamente un recorte de 50 puntos básicos.
"Los 25 puntos básicos eran apropiados, eso lo mostraron los datos de la inflación alemana de diciembre, que volvieron a ser algo más altos de lo que esperaba el mercado", comentó Nagel al respecto.
"Pero no me parece mal que se hable también sobre 50 puntos básicos", terció.
En diciembre, el BCE recortó por unanimidad los tipos de interés en 25 puntos básicos, hasta situarlos en el 3 %; la próxima reunión del Consejo de Gobierno se producirá el próximo 30 de enero y los mercados cuentan con una bajada similar. EFE
Últimas Noticias
La captura de Maduro ofrece un atisbo del nuevo orden mundial al que apunta el Trumpismo
Al menos 24 muertos y 24 heridos en varios accidentes de tráfico graves en Pakistán
Las autoridades de Gaza denuncian que ocho bebés se han muerto de frío desde el comienzo del invierno

El fútbol italiano lamenta la muerte de Commisso y guardará 1 minuto de silencio
Benavides gana el Dakar en motos por dos segundos y Al-Attiyah logra el sexto título en coches
