Praga, 16 ene (EFE).- Dos personas -una profesora y un alumno- murieron este jueves durante un ataque con cuchillo perpetrado por un estudiante de 18 años en un instituto de secundaria de Spisska Stara Ves, al este de Eslovaquia, informó la cadena TA3.
El joven, considerado el "mejor estudiante" del centro, hirió de muerte a la subdirectora del colegio y a un alumno y fue detenido por la Policía en un bosque cercano poco después, precisó el alcalde de la localidad a esa cadena.
"Podemos asegurar a la opinión pública que, en relación con el ataque en Spisská Stará Ves, detuvimos al sospechoso que se dio a la fuga poco después del crimen", informaron los agentes en un comunicado en redes sociales.
La localidad, de unos 2.000 habitantes, está conmocionada por el suceso, en el que también resultó herida otra persona, que fue trasladada al hospital en la localidad de Poprad.
Por el momento no hay ninguna explicación sobre el motivo del ataque.
"Una solución pacífica y civilizada a cualquier disputa, sin odio ni violencia, debe ser el objetivo de toda la nación y de toda la sociedad", escribió tras la tragedia el presidente del país, Peter Pellegrini.
También han enviado sus condolencias a los familiares el ministro de Interior y el de Educación. EFE
Últimas Noticias
Llorca comparte la inquietud de los agricultores ante el acuerdo con Mercosur y anuncia una campaña de promoción

Delcy Rodríguez adelanta nuevas excarcelaciones "para consolidar un nuevo momento político" en Venezuela

Imanol Arias pasa de nuevo por el altar de la mano de Nélida Inés Grajales
El intérprete español, conocido por su discreción en asuntos privados, confirmó a un medio que contrajo matrimonio recientemente con la abogada argentina Nélida Inés Grajales, marcando una nueva etapa en su vida sentimental y familiar

Jon Arias, "contento" y con "tranquilidad" tras conocerse que espera su primer hijo junto a Alba Ribas

Dinamarca anuncia la creación de un grupo de trabajo para encontrar una "solución" sobre Groenlandia
Las delegaciones de altos funcionarios de Copenhague, Washington y Nuuk acordaron impulsar un comité especial tras intensos roces sobre la presencia militar estadounidense, en medio de renovadas exigencias de Donald Trump sobre la soberanía y defensa en el Ártico
