Praga, 16 ene (EFE).- Dos personas -una profesora y un alumno- murieron este jueves durante un ataque con cuchillo perpetrado por un estudiante de 18 años en un instituto de secundaria de Spisska Stara Ves, al este de Eslovaquia, informó la cadena TA3.
El joven, considerado el "mejor estudiante" del centro, hirió de muerte a la subdirectora del colegio y a un alumno y fue detenido por la Policía en un bosque cercano poco después, precisó el alcalde de la localidad a esa cadena.
"Podemos asegurar a la opinión pública que, en relación con el ataque en Spisská Stará Ves, detuvimos al sospechoso que se dio a la fuga poco después del crimen", informaron los agentes en un comunicado en redes sociales.
La localidad, de unos 2.000 habitantes, está conmocionada por el suceso, en el que también resultó herida otra persona, que fue trasladada al hospital en la localidad de Poprad.
Por el momento no hay ninguna explicación sobre el motivo del ataque.
"Una solución pacífica y civilizada a cualquier disputa, sin odio ni violencia, debe ser el objetivo de toda la nación y de toda la sociedad", escribió tras la tragedia el presidente del país, Peter Pellegrini.
También han enviado sus condolencias a los familiares el ministro de Interior y el de Educación. EFE
Últimas Noticias
Un microbús turístico con nueve ocupantes se hunde bajo el hielo del lago Baikal en Rusia
AV. Misa Rodríguez vuelve a una selección rejuvenecida y sin Irene Paredes ni Jenni Hermoso
La entrenadora Sonia Bermúdez apuesta por talento emergente en la convocatoria para la clasificación al Mundial de 2027, con regresos destacados bajo palos y bajas sensibles entre líderes históricas, iniciando el camino frente a Islandia y Ucrania

Los astronautas que viajarán a la Luna tras más de 50 años: Un comandante, un piloto y dos especialistas

Detenido un periodista turco de la TV alemana DW por "insultos al presidente" en redes
La Feria de Turismo Ornitológico FIO 2026 llega con récord de expositores y una mirada especial a la mujer
Más de un centenar de espacios expositivos, nuevas propuestas para potenciar la presencia femenina y un destacado enfoque internacional marcarán una edición que convierte a Extremadura en epicentro europeo de oportunidades, encuentros de negocio y conservación ambiental
