Londres, 16 ene (EFE).- Dos adolescentes fueron acusados de asesinar a cuchilladas a un joven de 14 años mientras viajaba en un autobús en Londres, informó este jueves la Policía Metropolitana de Londres (Met) en un comunicado.
Los menores, de 15 y 16 años, que no fueron identificados por motivos legales, recibieron esta mañana los cargos de asesinato y estaban llamados a declarar por primera vez ante el juez a lo largo del día.
El adolescente de 16 años fue el primero en llegar esta tarde al juzgado de Bromley, a las afueras de Londres, en una vista que duró alrededor de 10 minutos y en la que solo habló para confirmar su identidad.
Posteriormente, fue puesto bajo custodia policial en un centro de detención de menores a la espera de declarar en Old Bailey (Tribunal Penal) este lunes.
La víctima, Kelyan Bokassa, de 14 años, recibió heridas de arma blanca el pasado 7 de enero mientras iba en un autobús en el barrio de Woolwich, al sureste de la capital británica, y murió poco después de que los servicios de emergencia llegasen a socorrerle.
Durante el juicio, el tribunal también escuchó que el joven de 14 años fue apuñalado unas 27 veces cuando volvía a casa del colegio y murió a causa de una arteria femoral seccionada.
El segundo de los acusados, de 15 años, también se prevé que declare esta tarde ante el juez.
El jefe de la Fiscalía para el Norte de Londres, David Malone, recordó en una nota que el proceso penal sigue activo y que los acusados tienen derecho a un juicio justo.
"Es sumamente importante que no haya ningún tipo de informes, comentarios o intercambio de información en línea que pueda perjudicar de alguna manera estos procedimientos", añadió Malone. EFE
Últimas Noticias
Hungría activa a sus rompehielos fluviales en el Danubio y otros ríos

1-2. El Andorra agrava la crisis de un Mirandés que sigue sin despegar
Los Reyes y sus hijas arroparán a la Reina Sofía en el funeral de su hermana, al que no asistirá el emérito
Fuentes de la Casa del Rey han confirmado que Felipe VI, Letizia, la princesa de Asturias y la infanta Sofía acompañarán a la reina en los actos fúnebres en Atenas, mientras que don Juan Carlos permanecerá en Abu Dhabi por motivos médicos

Cerca de 1.000 personas denuncian en París la muerte en comisaría de un inmigrante
El pívot brasileño Augusto Lima regresa al San Pablo Burgos
