
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a los dos presuntos autores de una tentativa de robo con intimidación en un supermercado, mediante el uso de un arma de fuego simulada, tras localizarles a escasos metros del lugar una patrulla policial de paisano con el arma simulada aún en su poder.
Una llamada a la Sala CIMACC del 091 alertaba a las patrullas de servicio sobre un robo con intimidación a un supermercado mediante el uso de un arma de fuego, perpetrado presuntamente por dos varones, según ha indicado la Jefatura en un comunicado.
Rápidamente, se coordinó un despliegue policial por la zona con el fin de poder localizar a los asaltantes, mientras que una dotación se dirigía al supermercado para recabar datos. Según relató la cajera del supermercado a los agentes desplazados, mientras que uno de los varones le pagaba una lata de cerveza que había comprado, otro de ellos, que se encontraba en ese momento en la puerta en actitud "nerviosa y vigilante", se aproximó a la caja y sorpresivamente sacó una pistola con la que apuntó a la trabajadora mientras le gritaba 'Dame el dinero de la caja'.
La cajera, de modo instintivo, cerró la caja registradora, momento en el que ambos varones salieron del lugar a la carrera. Asimismo, el gerente del establecimiento, quien se encontraba en el exterior del supermercado sacando la basura, vio también a ambos varones cuando se marcharon corriendo y pudo apreciar sus características físicas y vestimenta.
Además, el gerente relató a los agentes que uno de ellos llevaba aún la pistola en la mano y cuando pasó a su lado le dijo en tono amenazante 'Aparta y no te metas en esto'.
Los agentes obtuvieron datos sobre la descripción y características de los presuntos autores, que fueron comunicadas al resto de los efectivos desplegados por la zona. A los pocos minutos, una patrulla de paisano localizó en una plaza cercana al lugar de los hechos a dos varones que coincidían plenamente con las características transmitidas por radio.
Por ello, la patrulla de paisano se aproximó extremando las preceptivas medidas de seguridad, ya que podrían portar aún el arma de fuego utilizada para intimidar a la cajera del supermercado. En el instante en el que los sospechosos se percataron de que habían sido descubiertos, el que portaba el arma introdujo la mano en su chaqueta, por lo que uno de los agentes desenfundó su arma Táser eléctrica reglamentaria para prevenir una posible agresión. En ese momento, el sospechoso lanzó el arma al suelo, la cual resultó ser un simulada.
Finalmente, los agentes detuvieron a ambos varones como presuntos responsables de un delito de robo con intimidación en grado de tentativa. Fueron puestos a disposición de los juzgados de instrucción de guardia de Alicante.
Últimas Noticias
Luis de la Fuente: "Nuestro objetivo no es pasar la fase de grupos, es todo lo que viene después"
La preparación del plantel ibérico para la cita global prioriza la máxima exigencia en cada fase, según resaltó el entrenador, quien pidió mantener la calma, evitar la autocomplacencia y aspirar a competir hasta el final del campeonato

España celebra los "importantes pasos" del acuerdo entre Colombia y el Clan del Golfo hacia la paz
La estrategia acordada entre autoridades colombianas y la organización armada busca reducir el conflicto en regiones clave, sumar garantías judiciales y expandir programas alternativos, contando con respaldo internacional y observación de la OEA para verificar la implementación

Los talibán denuncian nuevos ataques lanzados desde Pakistán a territorio afgano
Autoridades afganas advirtieron que tomarán represalias si continúan las incursiones militares cerca de la frontera, en un clima de elevada tensión y recrudecimiento de hostilidades tras enfrentamientos recientes y bombardeos que ambas partes atribuyen al enemigo

Detienen a diez personas en el oeste de México con armas de fuego y en posesión de drogas
El Real Madrid muestra su "satisfacción" por la resolución del TS respecto a los derechos audiovisuales
El Tribunal Supremo declaró inválida una parte de los estatutos de LaLiga, determinando que el club presidido por Florentino Pérez fue privado de casi nueve millones de euros en 2015-2016 al alterarse la distribución legal de los beneficios televisivos
