Monterrey (México), 9 ene (EFE).- El centrocampista colombiano Nelson Deossa fue anunciado este jueves como nuevo refuerzo de los Rayados del Monterrey, para el torneo Clausura 2025 del fútbol mexicano que arranca este viernes.
En una nota de prensa, el Monterrey, con uno de los presupuestos más altos en México, informó que el sudamericano llegó en transferencia definitiva al equipo que perdió la final del certamen pasado ante el América, procedente de los Tuzos del Pachuca.
Nacido en Marmato hace 24 años, Deossa ha sobresalido en el año que lleva en el país por su generación de juego y un peligroso disparo de larga distancia.
En el Pachuca, disputó 42 partidos, en los que anotó cinco goles y dio siete asistencias.
El momento en el que tuvo los reflectores del mundo, en la Copa Intercontinental pasada, Deossa tuvo buenas actuaciones ante el Botafogo brasileño, el Al-Ahly egipcio y el Real Madrid español.
El colombiano firmó un contrato con los Rayados hasta diciembre de 2028 y será parte fundamental en un semestre en el que el cuadro dirigido por el argentino Martín Demichelis encarará el torneo local, la Copa de Campeones de la Concacaf y el Mundial de Clubes.
El debut de Deossa con los Rayados podría ser este domingo cuando reciban al Puebla, en la primera jornada del Clausura 2025. EFE
Últimas Noticias
Steam matiza en qué casos los desarrolladores deben revelar si se ha usado IA en sus videojuegos
Valve ha actualizado los requisitos que deben cumplir los estudios para declarar el uso de inteligencia artificial en sus títulos y materiales promocionales, excluyendo la obligación cuando solo se utilizan asistentes, pero exigiendo notificación en caso de generación de contenido

¿Qué es la 'secta Moon' y por qué se asocia con el asesinato del exlíder nipón Shinzo Abe?
Obispos españoles expresan sus "condolencias" y se unen al "dolor" de los afectados en Adamuz (Córdoba)
La tragedia en la localidad andaluza deja decenas de víctimas tras el descarrilamiento de dos trenes, mientras líderes eclesiásticos llaman a la oración y ofrecen apoyo espiritual y material a comunidades y familiares afectados por el desastre
