París, 8 ene (EFE).- La Bolsa de París bailó este miércoles al ritmo que marcan las posibles decisiones de Donald Trump cuando llegue a la Casa Blanca, con subidas y bajadas en función de sus hipotéticas medidas, y al final el CAC 40 cedió un 0,49 %.
El principal índice parisino terminó la sesión en 7.452,42 puntos y la tendencia bajista se produjo después de que en Estados Unidos se publicaron hoy nuevas informaciones acerca de los aranceles aduaneros que podría imponer la futura Administración Trump a partir de la llegada del nuevo presidente a la Casa Blanca el 20 de enero.
La principal víctima hoy fue el fabricante de semiconductores STMicroelectronics (-4,32 %), que en las últimas sesiones había estado entre los valores con más subidas, precisamente debido a noticias sobre que los aranceles de Trump serían menos fuertes de lo temido inicialmente.
Eurofins (-4,17 %) y Stellantis (-2,52 %) le siguieron entre las pérdidas más voluminosas. El sector del lujo volvió a mostrar su lado negativo y Kering cayó un 2,22 %, frente a un -1,43 % de L'Oreal y un -1,37 % de LVMH.
En cambio, la firma de ingeniería y defensa Thales subió un 4,23 %, la mayor ganancia de la sesión, después de que Trump dijo el martes que iba a exigir que los países de la OTAN aumentaran sus presupuestos de defensa hasta el 5 % de su producto interior bruto.
Por detras, Edenred avanzó un 3,68 % y Société Générale otro 2 %. Solo diez de los cuarenta valores del índice lograron subidas. EFE
Últimas Noticias
Al menos seis muertos tras volcar un autobús en Brasil
El siniestro registrado en la autopista Transbrasiliana dejó un saldo trágico mientras los trabajadores rurales viajaban desde Maranhão para la recolección de manzanas, según informaron autoridades, el vehículo circulaba sin permiso para operar fuera del estado originario

Sanidad financia casi el 80% de los medicamentos innovadores que solicitan prestación pública

Zelenski acusa a Rusia de obstruir las negociaciones en Ginebra: "Las reuniones fueron realmente difíciles"

Irán convoca al embajador de Alemania para protestar por "actividades antiiraníes" en el país europeo
