
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, ha asegurado este martes que el fentanilo no supone un problema de salud pública para su país, como en Estados Unidos y Canadá, según ha dicho en el lanzamiento de una campaña contra las drogas.
"Como ustedes pueden ver, el fentanilo en nuestro país realmente no es un problema. No hay una crisis como la hay en algunas ciudades de Estados Unidos y Canadá, principalmente", ha defendido la mandataria mexicana.
Sheinbaum ha explicado que esta campaña busca concienciar a la población sobre el significado del fentanilo y los daños que puede causar, alertando que esta crisis procede del consumo de medicamentos con presencia de esta sustancia.
En esa línea se ha manifestado el ministro de Salud, David Kershenobich, quien ha destacado que por el momento el consumo en México de esta sustancia "no alcanza las proporciones que tiene en otros países", según recoge la prensa local.
Kershenobich ha informado de que el consumo de la gran mayoría de drogas en México se encuentra "más o menos" estable, si bien ha destacado el uso de metanfetaminas como el "más importante" en estos momentos.
Últimas Noticias
EEUU critica falta de realismo de Europa sobre guerra en Ucrania y ve prioritario retomar relaciones con Rusia

Bad Bunny se corona como el artista más escuchado del mundo en 2025 en Spotify y en España le sigue Quevedo
El puertorriqueño logró liderar el ranking global de reproducciones en la principal plataforma de música digital, mientras artistas como Taylor Swift y Quevedo destacan en el podio internacional y nacional según el informe anual de la compañía

Bruselas da por buenos los cambios de TikTok para corregir falta de transparencia en su registro de anuncios

Netflix comprará Warner Bros con un valor empresarial de 70.918 millones
Fabiola Martínez confiesa que quiere enamorarse de nuevo 5 años después de su separación de Bertín Osborne
La empresaria venezolana enfrenta una nueva etapa tras cinco años dedicada al bienestar familiar y profesional, con la firme intención de priorizarse, estabilizar su entorno y abrirse a la posibilidad de una relación sentimental cuando se den las condiciones adecuadas
