
Esta imagen del Telescopio Espacial Hubble de NASA/ESA muestra la galaxia espiral NGC 2566, que se encuentra a 76 millones de años luz de distancia, en la constelación de Puppis.
Una barra prominente de estrellas se extiende a lo largo del centro de esta galaxia, y brazos espirales emergen de cada extremo de la barra. Debido a que NGC 2566 parece inclinado desde nuestra perspectiva, su disco adquiere forma de almendra, dándole a la galaxia la apariencia de un ojo cósmico.
Según informa la NASA, cuando NGC 2566 parece mirarnos, los astrónomos nos devuelven la mirada y utilizan el Hubble para estudiar los cúmulos de estrellas y las regiones de formación de estrellas de la galaxia. Los datos del Hubble son especialmente valiosos para estudiar estrellas que tienen apenas unos pocos millones de años; estas estrellas son brillantes en las longitudes de onda ultravioleta y visible a las que el Hubble es sensible.
Utilizando estos datos, los investigadores pueden medir las edades de las estrellas de NGC 2566, lo que ayuda a reconstruir la línea de tiempo de la formación estelar de la galaxia y el intercambio de gas entre las nubes de formación estelar y las propias estrellas.
Últimas Noticias
Sanciones de EE.UU. a red narcotraficante en Costa Rica que movía cocaína desde Colombia
Ente electoral entrega las credenciales a los nuevos alcaldes y diputados de Honduras
Harry Stiles publicará el viernes 'Aperture', primer single de su nuevo disco
El opositor cubano Ferrer cree que EEUU aplicará la "fórmula" de Venezuela con la isla
Científicos idean una forma de rastrear la basura espacial cuando cae a la Tierra
