
El Gobierno francés ha condenado este lunes los ataques israelíes contra hospitales de la Franja de Gaza, en particular el asalto registrado este fin de semana en el Hospital Kamal Aduan, en el norte del enclave palestino.
"Francia condena las operaciones militares israelíes contra varios hospitales de Gaza, incluido el Hospital Kamal Aduan, que ahora está fuera de servicio", ha publicado el Ministerio de Asuntos Exteriores francés en un comunicado.
París ha expresado además su preocupación por la situación del director del hospital, Hussam Abú Safiya, detenido durante el asalto militar israelí y quien se encuentra en paradero desconocido.
"Francia recuerda a Israel su obligación de cumplir con el Derecho Internacional Humanitario, que contempla específicamente la protección de las infraestructuras hospitalarias", ha recordado.
Francia considera que existe una "emergencia humanitaria absoluta" en la Franja de Gaza, donde los civiles están en "una situación inaceptable dede hace demasiado tiempo" y pide a las partes que acuerden un alto el fuego "inmediato y duradero" que permita el ingreso de ayuda humanitaria en grandes proporciones, la liberación de todos los rehenes y la protección de todos los civiles.
El hospital era el último centro sanitario operativo del norte de la Franja de Gaza. Durante la toma murieron al menos 20 "terroristas" y otros 250 fueron detenidos, incluido Abú Safiya, según la información publicada por las Fuerzas Armadas israelíes.
Últimas Noticias
Güler y Mastantuono, novedades en Real Madrid contra Mónaco; Camavinga, lateral izquierdo

Previa del Slavia Praga - FC Barcelona
El equipo catalán se juega su futuro en el torneo europeo ante un rival que aún no ha ganado, con varias bajas clave y temperaturas bajo cero, después de vencer en su último compromiso continental y recuperar a Raphinha

Trump dice que podría "involucrar" a María Corina Machado en el futuro de Venezuela
Trump afirma haber salvado a la OTAN del "basurero de la historia"
El mandatario estadounidense sostiene que solo su llegada evitó la desaparición de la alianza militar, mientras crece la preocupación en Europa por sus declaraciones sobre Groenlandia y persisten tensiones diplomáticas con Dinamarca y países aliados

Trump demanda a JPMorgan Chase y a su CEO por más de 4.250 millones de euros por "desbancarizarle"
