Moscú, 30 dic (EFE).- San Petersburgo cerró este lunes las compuertas del dique a la entrada del Golfo de Finlandia ante el peligro de inundaciones provocadas por el mal tiempo, según informó el servicio de instalaciones de protección de la ciudad.
"Todas las compuertas del Sistema de instalaciones de protección de San Petersburgo contra inundaciones cerraron. El acceso del agua del Golfo de Finlandia a la bahía del Nevá fue bloqueado", señaló la dependencia en su cuenta de Telegram, donde publicó un vídeo del cierre.
Las autoridades de San Petersburgo añadieron que informarán posteriormente sobre la apertura de las exclusas, en cuanto el estado del tiempo lo permita.
Habitualmente las inundaciones en esta ciudad se deben a los ciclones que se generan en el mar Báltico que impulsan el agua en dirección a la desembocadura del Nevá.
Tras la inundación de 1924 las autoridades soviéticas tomaron la decisión de crear un sistema que protegiera la ciudad, pero solo en 1979 comenzó la construcción de los diques, una gigantesca obra que concluyó en 2011.
En vísperas de fin de año en la antigua capital imperial rusa llueve y la temperatura es cálida, de 5,5 grados centígrados, y podría marcar un récord de temperatura máxima, según afirmó a TASS el meteorólogo Alexandr Kolesov.
El especialista recordó que en la ciudad hubo cuatro inundaciones en días 30 de diciembre: en 1736, con un incremento del nivel del agua de 161 centímetros; en 1980, con 166 centímetros; en 1991, con 184 centímetros; y en 2003, con el máximo de 197 centímetros.EFE
(vídeo)
Últimas Noticias
El secretario general de la OEA pide demostrar que la región puede vivir en paz

Foro Penal eleva a 139 los presos políticos excarcelados en Venezuela

Costa Rica celebra la entrada en vigor del Acuerdo para la biodiversidad marina
Principales titulares de los periódicos para el domingo 18 de enero
Bustinduy defiende la constitucionalidad de su propuesta para prorrogar todos los contratos de alquiler
