
Las Fuerzas Armadas estadounidenses han bombardeado este sábado un almacén de misiles y un centro de mando de las milicias hutíes en Saná, la capital de Yemen.
"Fuerzas del Mando Central (CENTCOM) han realizado ataques deliberados para dificultar las operaciones hutíes como los ataques contra buques de la Marina estadounidenses y buques mercantes en el sur del mar Rojo, Bab al Mandeb y el golfo de Adén", ha informado el CENTCOM en un mensaje publicado en su cuenta en X.
Además, han sido derribados "varios vehículos aéreos no tripulados de ataque hutíes y un misil de crucero antibuque sobre el mar Rojo" en una operación en la que han participado aviones de combate F/A-18 y otros efectivos de la Marina y de las Fuerzas Aéreas.
"Este ataque refleja el compromiso del CENTCOM con la protección del personal de Estados Unidos y de la Coalición, de sus socios regionales y el tráfico marítimo internacional", ha destacado.
Los hutíes, que controlan la capital yemení, Saná, y otras zonas del norte y el oeste del país desde 2015, han lanzado varios ataques contra territorio de Israel y contra buques con algún tipo de conexión israelí a raíz de la ofensiva desatada contra Gaza tras los ataques perpetrados el 7 de octubre de 2023 por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).
Asimismo, los rebeldes han atacado buques y drones estadounidenses y británicos en respuesta a los bombardeos de estos países contra Yemen. Washington y Londres aseguran que actúan para defender la libre navegación en el mar Rojo, el golfo de Adén y el océano Índico.
Últimas Noticias
El TEDH condena a Eslovaquia por no integrar la especificidad de la violencia de género
Trump dice que España es el único país de la OTAN que no ha elevado gasto Defensa hasta 5%
Organizaciones agrarias se concentrarán el día 29 frente a Subdelegación en protesta por el acuerdo de Mercosur
Cuatro entidades de Cádiz llaman a manifestarse el 29 de enero en la capital contra decisiones europeas que, según denuncian, ponen en peligro producciones clave, aumentan costes y complican la labor agrícola por falta de controles y ayudas suficientes
