Barcelona (España), 15 dic (EFE).- La policía regional de Cataluña (noreste) liberó a ocho mujeres procedentes de países latinoamericanos que eran forzadas a ejercer la prostitución en dos locales de Barcelona y detuvieron a tres personas relacionados con esta trama de explotación sexual.
Según informó el cuerpo policial este domingo, fueron detenidas dos mujeres y un hombre, de entre 35 y 60 años, a quien se les atribuyen delitos de tráfico de seres humanos en la vertiente de explotación sexual, pertenencia a grupo criminal y delitos de tráfico de drogas.
La red buscaba a mujeres jóvenes en páginas web de 'streaming' de contenido sexual y las captaban en sus países de origen, principalmente en Colombia, Honduras y Venezuela.
El objetivo eran chicas que ya se habían iniciado previamente en el mundo de la prostitución, para trasladarlas después a España ofreciéndoles beneficios económicos con falsas promesas.
Estas mujeres vivían de forma precaria en los propios locales donde ejercían la prostitución, y se las obligaba a prostituirse durante muchas horas al día y en condiciones abusivas, en las que la organización se quedaba con más de la mitad de las ganancias.
La organización tenía la intención de expandirse: había adquirido otros locales y estaba planificando abrir uno en la zona adinerada de la ciudad.
En el registro de los domicilios de los investigados y en los locales donde se ejercía la prostitución se intervinieron más de 35.000 euros en metálico y pequeñas cantidades de sustancias estupefacientes. EFE
Últimas Noticias
Millones de estadounidenses continuarán bajo peligrosa ola de frío este fin de semana

El técnico brasileño Mano Menezes se compromete a que Perú "vuelva a ser protagonista"

Carolina del Sur registra ya el peor brote de sarampión de los últimos 25 años en EEUU

La leyenda de la salsa Rubén Blades presentará con banda de gran formato su último trabajo en Pirineos Sur 2026

Alcaraz entrena en Rod Laver horas antes de su encuentro con Zverev
