Damasco, 11 dic (EFE).- El Gobierno interino sirio, integrado por los insurgentes que han derrocado el régimen de Bachar al Asad, informó este miércoles de que se va a iniciar los trabajos para reformar la Constitución del país, sin precisar fechas.
Así lo señaló un portavoz de la Administración de Asuntos Políticos del nuevo Ejecutivo en un comunicado difundido en la televisión del país, donde dijo que Siria "necesita" de los esfuerzos de todos sus ciudadanos para el periodo que acaba de abrirse.
El portavoz apuntó que todos deben estar preparados para el cambio y que "la revolución" tiene muchos expertos y que se contará con ellos.
En paralelo, subrayó que se va a permitir que "haya armas" más allá del Estado.
El régimen de la familia Al Asad, que gobernaba Siria desde 1971, primero con Hafez al Asad y luego con su hijo Bachar, fue derrocado el domingo por insurgentes suníes, liderados por el Organismo de Liberación del Levante (Hayat Tahrir al Sham o HTS, en árabe), que tomaron Damasco sin apenas resistencia tras 12 días de ofensiva.
Ayer, martes, el político Mohamed al Bashir fue nombrado primer ministro en funciones de la transición de Siria hasta marzo.
Anteriormente, en enero, Al Bashir había sido designado jefe del "Gobierno de Salvación", una administración en Idlib (norte) y otras zonas que escapaban al control de Damasco, y vinculada al HTS. EFE
Últimas Noticias
Buscan a maestro colombiano que desapareció tras una supuesta detención en norte de México
Hijo de Nicolás Maduro dice que Venezuela debe tener relaciones y embajada en EE.UU.
¿Puede Trump quedarse con la medalla del Nobel de María Corina Machado?
El jefe de las FDS anuncia su retirada de una zona al este de Alepo tras los últimos combates

El secretario general de la OEA pide demostrar que la región puede vivir en paz
