Saná, 10 dic (EFE).- Los rebeldes hutíes del Yemen reivindicaron este martes dos ataques con drones contra las ciudades de Tel Aviv y Ashkelon, en el centro y sur de Israel, además del lanzamiento de misiles y aviones no tripulados contra dos destructores estadounidenses en el golfo de Adén.
El portavoz militar de los insurgentes yemeníes, Yahya Sarea, dijo en un comunicado que los hutíes efectuaron la mañana de este martes dos operaciones con drones contra "objetivos militares" en Tel Aviv y Ashkelon, que no fueron especificados.
"Las operaciones han logrado con éxito sus objetivos", añadió el portavoz, sin aportar más detalles.
En paralelo, Sarea dijo que los hutíes apuntaron también contra "tres barcos de suministro estadounidenses" después de que abandonaran el puerto de Yibuti, al sur del Yemen.
Estos buques, según los insurgentes, participaron en los bombardeos estadounidenses contra posiciones de los hutíes en el Yemen e iban acompañados de dos destructores de Estados Unidos, que también fueron atacados a su paso por el golfo de Adén con varios misiles y drones.
Desde finales de noviembre de 2023, los hutíes han lanzado decenas de ataques contra buques comerciales y barcos de guerra en el mar Rojo y el océano Índico, mientras que también han reivindicado el lanzamiento de misiles y drones contra territorio israelí en apoyo a los palestinos de la Franja de Gaza.
Estas acciones, que han provocado grandes disrupciones en el comercio marítimo internacional, Estados Unidos y el Reino Unido iniciaron una campaña de bombardeos contra posiciones de los hutíes en el Yemen, aunque estos ataques no han logrado disuadir a los insurgentes de seguir con sus operaciones. EFE
Últimas Noticias
Noboa opina que la forma de sacar a Maduro quizás no fue la mejor, pero generó esperanza

Ascienden a 42 los muertos en el accidente de Adamuz y descienden a nueve los heridos en UCI
Fuentes oficiales han confirmado el hallazgo de otra víctima mortal en el tren Alvia, mientras equipos médicos reducen la cifra de pacientes críticos e intensifican la búsqueda y la identificación de las personas que siguen desaparecidas en Adamuz

España acogerá la cuarta parte de los puestos del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo que desalojó Trump
El traslado de cerca de un centenar de empleados a Madrid, junto a la designación de Bonn como otra sede, representa un respaldo internacional al Ejecutivo español en la reorganización del organismo tras el rechazo de Estados Unidos

Cancún posiciona al destino mexicano como la puerta de entrada para los europeos al Mundial 2026

Macron celebra la "vuelta a la calma" con Trump y defiende que ante las amenazas, la UE "se hace respetar"
