
El colegiado polaco Szymon Marciniak será el encargado de arbitrar este martes el partido de la sexta jornada de la fase de liga de la Liga de Campeones entre la Atalanta y el Real Madrid en el Gewiss Stadium de Bérgamo (21.00 horas), mientras que el francés Benoît Bastien hará lo propio el mismo día en el encuentro entre el Girona y el Liverpool en Montilivi (18.45 horas).
Marciniak, de 43 años, dirigirá por octava vez un encuentro del conjunto blanco en la máxima competición continental, con el que los españoles tienen un balance de tres victorias, dos empates y dos derrotas. Además, también cayeron con él en el campo en la final de la Supercopa de Europa de la temporada 2018-19 ante el Atlético (2-4).
En 'Champions', el Real Madrid se impuso con Marciniak como árbitro principal en el duelo de vuelta de semifinales del pasado curso ante el Bayern Múnich (2-1); en la fase de grupos 2021-22 ante el Sheriff Tiraspol (0-3); y ante la Roma en la vuelta de los octavos de final de la campaña 2015-16 (2-0).
Sin embargo, cayó frente al Manchester City en la vuelta de semifinales de la temporada 2022-23 (4-0) y ante el Chelsea en la vuelta de cuartos del curso 2021-22 (2-3). Los empates los firmó ante el Tottenham (1-1) y ante el Borussia Dortmund (2-2) en las fases de grupos 2017-18 y 2016-17, respectivamente.
Por su parte, el francés Benoît Bastien, de 41 años, impartirá justicia en el choque en el que el Girona recibirá al líder de la Premier League, el Liverpool, en Montilivi.
Últimas Noticias
Bruselas responde a EEUU que la ley digital es "igual para todos" tras los ataques por la multa a X

La Infanta Elena acude a la firma de las memorias de su padre mostrándole todo su apoyo
La participación de la Infanta Elena en la presentación pública del libro sobre Juan Carlos I marca un momento de fuerte simbolismo, al ofrecer respaldo en medio de intensos debates sobre revelaciones privadas y la proyección pública de la monarquía española

Muere el arquitecto Frank Gehry a los 96 años, el diseñador del Museo Guggenheim de Bilbao

Uruguay, el peor rival de España en el Mundial

Arabia Saudí se cruza con España en un Mundial 20 años después
