Bogotá, 16 nov (EFE).- Las autoridades colombianas detuvieron a cuatro empleados de una compañía de seguridad del aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá, dos de ellos mujeres, por hacer parte de una red de narcotraficantes que enviaba cocaína y marihuana a España, informó este sábado la Fiscalía.
En la investigación realizada por la Fiscalía se estableció que los vigilantes se aprovechaban de su acceso a la terminal aeroportuaria "para llevar las sustancias a los baños de las salas de abordaje y entregárselas a viajeros que salían con destino a España".
La Fiscalía detalló en un comunicado que los guardias de seguridad supuestamente recogían la cocaína y la marihuana en pequeñas cantidades en hoteles cercanos al aeropuerto El Dorado y la ocultaban en sus uniformes.
Los detenidos "aprovechaban que tenían permisos para moverse por la terminal aérea para cruzar los filtros de seguridad hasta los baños de las salas de abordaje y entregar las sustancias ilícitas a viajeros" que previamente habían sido contactados para llevar los alijos.
La Fiscalía imputó a los detenidos los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, y fueron enviados a la cárcel por un juez de Bogotá.
En la investigación las autoridades capturaron en flagrancia a tres viajeros que llevaban ocultos 37 kilos de cocaína en sus equipajes. EFE
Últimas Noticias
ONG ven “alarmante” el nombramiento de exjefe de migración en el Gobierno mexicano
Costa y Von der Leyen defienden la soberanía de Dinamarca pero abogan por mantener una buena relación con EEUU

Avión de Trump sufre "problema eléctrico menor" y será reemplazado para viajar a Davos
Trump promete "borrar" Irán de la tierra si las autoridades iraníes deciden acabar con él
Durante una entrevista televisiva, el presidente estadounidense endurece su retórica frente a Teherán, advirtiendo represalias devastadoras ante posibles intentos contra su vida, en un contexto de tensiones crecientes y protestas masivas en la república islámica
