
La magistrada que instruye el conocido como 'caso Supercopa', Delia Rodrigo, ha citado como testigos al que fuera director de Marketing de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y al director de Estrategia y Relaciones Internacionales del organismo, Jorge Mowinckel, para el próximo 3 de diciembre.
Así consta en una providencia, recogida este viernes por Europa Press, en la que la titular del Juzgado de Instrucción Número 4 de Majadahonda llama a sede judicial a partir de las 09.30 horas a Mowinckel y a partir de las 11.00 horas a Rivera.
Cabe destacar que Rivera fue procesado por el juez de la Audiencia Nacional que investigó el beso no consentido que Luis Rubiales, expresidente de la RFEF, propinó a la jugadora Jennifer Hermoso. La Fiscalía pide que Rivera, apartado del organismo por estos hechos, sea condenado a 1 año y 6 meses de cárcel por un delito de coacciones.
La instructora investiga en esta causa el traslado de la Supercopa de España masculina de fútbol a Arabia Saudí y presuntos delitos de corrupción en los negocios, administración desleal y blanqueo de capitales en una pieza separada, conocida como 'Brody', por el supuesto desvío de fondos en irregularidades asociadas a contratos.
Últimas Noticias
Liberadas en Colombia 28 personas, incluidas cinco mujeres menores de edad, por el ELN
Las personas liberadas en Catatumbo reciben acompañamiento profesional desde su llegada a programas de ayuda, con atención médica, respaldo psicológico y asesoría legal, mientras se refuerzan mecanismos para prevenir nuevos hechos violentos y recuperar derechos esenciales

Temas del día de EFE Internacional del sábado 6 de diciembre (02:00 GMT)
Detienen en Perú al asesino de una adolescente española que llevaba 15 años prófugo
La colombiana Minante y las hermanas chilenas García ganan los oros de natación artística
El nuevo embajador de EEUU en Chile se reúne con Jara tras mostrar sus preferencias sobre las elecciones
Fuentes diplomáticas señalan que Washington optó por no emitir comentarios tras las críticas generadas por los dichos de Brandon Judd, mientras ambos países insisten en priorizar el diálogo institucional para preservar la cooperación en comercio y seguridad
