
La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, promocionará la participación de empresas españolas en las ferias PLMA Chicago (Estados Unidos) y Food Ingredients Europe (Alemania).
Un total de 48 empresas españolas asistirán a las ferias y participarán de los pabellones agrupados del país en los que buscarán entablar relaciones con distintos representantes de mercados extranjeros, consolidando la posición internacional de la industria española de alimentación y bebidas.
Entre el 17 y 19 de noviembre tendrá lugar la PLMA Chicago 2024, feria organizada desde hace más de 40 años por la Private Label Manufacturers Association (PLMA) y a la que acudirán 32 empresas españolas para conocer las últimas tendencias del mercado.
Durante los tres de días de duración de la feria están programados talleres y espacios de networking para que las empresas puedan entablar relaciones con actores fundamentales del sector.
Por otro lado, entre 19 y el 21 de noviembre, 16 compañías españolas participarán en Frankfurt en la feria Food Ingredients Europe, líder en el sector de ingredientes alimentarios, y que espera la asistencia de más de 25.000 personas que podrán recorrer los más 1.500 expositores en los que estarán presentes empresas de más de 135 países.
Subsectores como la panadería y pastelería, dulces, lácteos, pescado y marisco o frutos secos estarán representados entre las empresas asistentes y, además, Food Ingredients Europe cubre los ámbitos de I+D, desarrollo del producto, marketing y compras.
"La industria española de alimentación y bebidas busca posicionarse como un referente de calidad, fortalecer alianzas y entender mejor las demandas y tendencias internacionales, así como ganar presencia y reconocimiento en los mercados internacionales", explica el director general de FIAB, Mauricio García de Quevedo.
Últimas Noticias
El presidente del PPE pide paralizar la ratificación del acuerdo comercial UE-EEUU
Dirigentes de grupos europeos exigen suspender la aprobación de un nuevo pacto transatlántico tras la decisión de Washington de imponer gravámenes a productos de países aliados, y advierten que la Unión Europea no aceptará presiones por parte de Estados Unidos
