
El 'president' de la Generalitat, Carlos Mazón, ha subrayado la importancia de que la ciudadanía este "muy pendiente" de las instrucciones que dé el servicio de Emergencias 112 de la Generalitat en coordinación la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ante la posibilidad de una nueva dana.
"Esa evolución va a estar en tiempo y forma, como siempre está, como siempre ha estado, pero esta vez, al tratarse de la misma área de influencia, en principio las evoluciones nos las irá trasladando Aemet y permanentemente el 112 dará información todo el rato".
Así lo ha manifestado el jefe del Consell a la salida de la reunión del Cecopi, donde se ha abordado, entre otras cuestiones, la previsión meteorológica para las próximas horas y días.
Mazón ha señalado que, "lógicamente, después de haber ocurrido lo que ha ocurrido, hay una especial atención" ante la predicción de mañana, al tiempo que ha subrayado que se está "en contacto con Aemet y con todos".
Ha incidido en que "es muy importante estar pendiente de las instrucciones que dé el 112, esto ha quedado claro en el Cecopi, como siempre se hace Todos los avisos, con tiempo, a todas las agencias, a todos los ayuntamientos.
Por otro lado, el 'president' ha declarado que esta tarde hay un pleno del Consell relevante, ya que el gobierno autonómico está "decretando ahora todas las ayudas fiscales que tenemos que poner en marcha". "La acción es importante", ha aseverado.
Asimismo, ha recordado que "los caminos rurales son muy importantes para restablecer las condiciones agrícolas y ganaderas".
Últimas Noticias
El Villarreal solo cayó en dos de los últimos diez choques con el Madrid en La Cerámica
El Betis, a certificar en Grecia su pase por la vía directa
Erdogan apoya a Damasco y dice que no tolerará el separatismo kurdo en su frontera sur
La Familia Real, sin Juan Carlos I, da su último adiós en Atenas a la hermana de Doña Sofía, Irene de Grecia
Vestidos de luto, los monarcas españoles y sus hijas acudieron al sepelio de la princesa Irene en la capital griega, acompañando a la reina Sofía en una emotiva ceremonia marcada por la ausencia de Juan Carlos I
