Bakú, 12 nov (EFE).- El presidente de Serbia, Aleksandar Vučić, dijo este martes en la COP29, que se celebra en Bakú, que antes de hablar de luchar contra el cambio climático se debe buscar la paz en el mundo y poner fin a las guerras en Ucrania y en Oriente Medio.
"Primero deben detenerse las guerras en Ucrania y en Oriente Medio, solo entonces podremos ocuparnos del clima", dijo Vučić en su intervención en la cumbre.
"Hoy en día a nadie le gusta la palabra paz, ya que todos desean ver la derrota de la otra parte", agregó el presidente serbio.
El mandatario serbio pidió a los países ricos que ayuden a las naciones pobres y que el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional tengan más protagonismo en la lucha contra el cambio climático.
Vucic destacó que el legado debe ser, sobre todo, la creación de una sociedad más justa y sostenible, y la construcción de un mundo mejor.
"Este debe ser un legado de esperanza, y esta conferencia debe concluir no solo con promesas, sino también con planes para nuestro futuro. Vuelvo a subrayar el requisito principal: paz, paz, paz, y más instrumentos financieros para los países pobres", enfatizó el presidente serbio.EFE
Últimas Noticias
Presidente de Perú pide declarar en Fiscalía y Congreso por reuniones con empresario chino
Suben a seis los fallecidos en explosión en una fábrica de acero en el norte de China
Los hinchas argentinos y su próximo desafío económico: viajar al Mundial

Amnistía alerta sobre la "erosión" de DDHH por las "prácticas autoritarias" de Trump en su primer año de mandato
La organización advierte que bajo la administración de Donald Trump se agravan agresiones a la libertad de expresión y reunión, el cierre del espacio cívico y ataques a opositores y defensores, alertando sobre el impacto global de estas políticas
