
El Servicio Estatal de Emergencia de Ucrania ha informado este jueves de la muerte de al menos cuatro personas, así como de otros 33 heridos, como consecuencia de un nuevo ataque aéreo de las fuerzas rusas sobre la provincia de Zaporiyia.
Los servicios de rescate han logrado sacar con vida de entre los restos de uno de los edificios golpeados a dos menores de edad. "Es posible que todavía haya personas bajo los escombros", ha informado el Servicio Estatal de Emergencias.
"La infraestructura civil está una vez más bajo ataque. Los civiles son un objetivo para Rusia. Rusia deberá responder por ello", han dicho las autoridades ucranianas, que han calificado lo ocurrido como "un nuevo crimen de guerra".
El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, se ha hecho eco de lo ocurrido este jueves en Zaporiyia para volver de nuevo a reclamar a sus socios que permitan a las Fuerzas Armadas llevar a cabo ataques de largo alcance sobre territorio ruso, así como para incidir en que no es posible cualquier tipo de negociación con Rusia.
"Cada uno de estos ataques rusos no sólo mata a personas y devasta vidas, sino que también borra cualquier palabra sobre la falta de conversaciones con Rusia o cualquier llamada al Kremlin. Ellos disfrutan matando gente", ha dicho.
"La verdadera protección de la vida significa defensa aérea para Ucrania, capacidad de destruir los aviones militares rusos y permiso para que Ucrania lleve a cabo ataques de largo alcance contra el invasor", ha añadido Zelenski.
El gobernador de Zaporiyia, Ivan Fedorov, ha informado de que Rusia ha estado atacando la región desde la pasada noche a "zonas directamente pobladas" cerca de las líneas del frente. Los misiles que han provocado estas últimas víctimas, ha explicado, han calido sobre las 14:00 hora local.
"El enemigo disparó seis misiles antiaéreos contra Zaporiyia, alcanzando infraestructura puramente civil", ha comunicado. Uno de estos ataques, ha denunciado ha ido "directamente" hacia un hospital de oncología. Actualmente se ha completado ya la evacuación del centro, ha dicho.
En paralelo, el Ejército ruso ha bombardeado un edificio residencial de cinco plantas en la ciudad de Mikoláivka, en Donetsk, dejando al menos por el momento dos muertos, según ha informado el gobernador de la región, Vadim Filashkin.
"Uno de los proyectiles impactó en un edificio de cinco plantas y otras cuatro casas cercanas sufrieron daños de diversa consideración", ha detallado en su cuenta de Telegram. "Cinco personas resultaron heridas", ha apuntado.
Últimas Noticias
Puesto en libertad el exministro de Gobierno boliviano Eduardo del Castillo tras su detención en un aeropuerto
El exfuncionario, retenido en Santa Cruz mientras preparaba un viaje familiar por temas de salud, quedó exento de cargos tras resolverse la ausencia de obstrucción durante el operativo, según informó la defensa y confirmó el Ministerio Público

Tailandia entrega a Camboya a 18 soldados detenidos en virtud del alto el fuego

La ONU aprueba un presupuesto de casi 2.940 millones de euros con recortes y 2.900 puestos de trabajo menos
Tras largas negociaciones, la asamblea general determinó un ajuste financiero importante para 2026, obligando a eliminar miles de empleos y enfrentar fuertes recortes, tanto en recursos como en personal, en áreas claves como derechos humanos y cooperación

Netanyahu insiste que "quedan cosas por terminar" en Gaza, apuntando al desarme de Hamás
En una entrevista, el líder israelí remarcó que la ofensiva continuará hasta alcanzar el desarme total del grupo islamista y la incautación de armamento, subrayando el apoyo de Estados Unidos y la importancia del respaldo israelí a sus políticas

Netanyahu defiende el reconocimiento de Somalilandia y lo enmarca en una expansión de los Acuerdos de Abraham
Benjamin Netanyahu califica a Somalilandia como un aliado musulmán abierto al diálogo, subraya la importancia de la democracia en la región y llama al respaldo internacional mientras organizaciones africanas y árabes rechazan este avance diplomático impulsado desde Jerusalén
