Moscú, 6 nov (EFE).- La Federación Rusa importó en los primeros nueve meses del año 34.000 toneladas de pescado chileno, un tercio menos que en el mismo periodo de 2023, informó este miércoles la Unión Pesquera de Rusia (UPR) en su canal de Telegram.
Según el Centro Analítico de la UPR, la caída de estas importaciones por su valor fue aún más profunda, ya que llegó hasta el 35 % y estas sumaron 157 millones de dólares.
La disminución de los suministros chilenos afectó a los principales tipos de pescado, pero la mayor caída se produjo en la importación de salmón congelado: a menos de la mitad en términos físicos y monetarios, hasta 11.500 toneladas y 77 millones de dólares, respectivamente.
Según los expertos rusos, la reducción de los envíos del país sudamericano se debe al aumento del precio del salmón chileno a 9 dólares por kilogramo y al alza en las importaciones de trucha desde Turquía e Irán a un precio medio de 5,5 dólares por kilogramo.
La UPR indicó que el incremento del precio del salmón chileno puede estar asociado a la disminución de su producción en los primeros 9 meses de 2024 en un 10 %, hasta las 519.000 mil toneladas.
La Unión Pesquera Rusa, fundada en 2008, agrupa a más de 30 empresas líderes del sector.EFE
Últimas Noticias
Los trabajadores españoles son más productivo con la IA, pero sienten que pierden tiempo en las tareas de revisión
Aunque las empresas destacan mayor eficiencia entre sus empleados tras implementar inteligencia artificial, un alto porcentaje denuncia que una parte significativa de ese avance se desvanece verificando y corrigiendo resultados, generando preocupación sobre el verdadero impacto de esta tecnología
Los precios de producción en EEUU suben en noviembre un 0,2%, una décima más que el mes anterior

El FBI registra la vivienda de una periodista de 'The Washington Post' acusada de filtrar secretos de Estado

VÍDEO: Robles pide a la UE "reaccionar" ante las amenazas de Trump a Groenlandia: "No puede ser un actor secundario"
Margarita Robles insta al bloque europeo a mostrar determinación ante la presión de Washington hacia territorio danés, subrayando la existencia de marcos legales para su resguardo y la urgencia de fortalecer la política común de seguridad

Bolivia declara la "emergencia energética y social" ante la inflación disparada y la escasez de combustible
