
El ministro de Salud de Líbano, Firas Abiad, ha reconocido este martes que el sistema sanitario del país requiere de ayudas por valor de casi 120 millones de dólares (unos 110 millones de euros) para cubrir los gastos de los próximos seis meses, en medio de los ataques del Ejército de Israel en el marco de su ofensiva contra el partido-milicia chií Hezbolá.
"Es difícil saber el alcance de los daños materiales que han afectado a las instituciones adscritas al Ministerio de Salud debido a las hostilidades israelíes. Estas cifras aumentan día a día", ha aseverado el ministro de Salud libanés durante una entrevista de radio recogida por el diario 'L'Orient-Le Jour'.
Así las cosas, Abiad ha incidido en que las principales tareas del Ministerio por el momento se centran en atender a los miles de desplazados internos, a la par que ha subrayado la importancia de "indentificar los daños y calcular los costes necesarios para repararlos".
Finalmente, el encargado de la cartera sanitaria ha informado de que los ataques de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) se han cobrado la vida de varios funcionarios de Salud. Las autoridades libanesas han informado de que más de 3.000 personas han fallecido y otras 13.500 han resultado heridas.
Últimas Noticias
Kast anuncia su gabinete y designa a dos exabogados de Pinochet para Defensa y Justicia
Desarrollan un fármaco oral que reduce los niveles elevados de grasa en sangre
Un nuevo compuesto probado en humanos logró disminuir triglicéridos y colesterol remanente al actuar sobre el receptor LXR en hígado e intestino, abriendo el camino a posibles terapias para tratar afecciones metabólicas, según un estudio en Nature Medicine
El presidente iraní advierte a EE.UU. de que atacar a Jameneí sería “una guerra total”
Rusia derriba 92 drones ucranianos sobre seis regiones rusas
Las muertes por cáncer de pulmón entre mujeres se estancan en Europa, excepto en España
