Asunción, 31 oct (EFE).- El presidente de Paraguay, Santiago Peña, promulgó este jueves una ley que integra las funciones de la entidad de vigilancia sanitaria de los medicamentos y otros productos para la salud y la encargada de la calidad de los alimentos procesados, como parte de una estrategia que aseguró busca un Estado "más eficiente".
Peña anunció en la red social X que rubricó la ley "que establece la incorporación de las funciones" del Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (Inan) dentro de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa).
"Con esta medida, los servicios de vigilancia sanitaria y de control de calidad de productos para la salud y alimentos quedan consolidados en un único ente", informó el mandatario.
Defendió que la fusión permitirá "una mejor respuesta a los desafíos de salud pública y las necesidades de los consumidores".
Según la nueva ley, Dinavisa será en adelante la responsable de la "regulación sanitaria de productos para la salud como medicamentos y afines", así como de alimentos y afines.
Las políticas públicas, planes y programas relacionados con la alimentación y la nutrición, el control epidemiológico y servicios asistenciales estarán a cargo del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.
La ley sancionada modificó y amplió la norma 6788, de 2021.
El proyecto de ley, impulsado por el Ejecutivo, fue aprobado por el Senado el pasado 28 de agosto y sancionada por la Cámara de Diputados el 8 de octubre. EFE
Últimas Noticias
Argentina apuesta en Fitur por IA y seguridad, y presenta récord de empresas privadas
Catolicismo pierde peso en Latinoamérica tras una década de caída sostenida, dice sondeo
Misa Rodríguez: "Veo a mis compañeras muy tranquilas y con la confianza para llegar a una final más"
La guardameta del club blanco resalta el buen ambiente del equipo antes del duelo ante el Atlético de Madrid en la Supercopa, destaca la importancia del apoyo de las más veteranas y asegura máxima concentración de cara al decisivo partido
