Londres, 30 oct (EFE).- Los mercados financieros oscilaron este miércoles tras el anuncio del primer presupuesto del Gobierno laborista del Reino Unido, que incluye una destacada subida de impuestos y de la inversión estatal.
La primera reacción durante el discurso de la ministra de Economía, Rachel Reeves -la primera mujer en el cargo-, fue positiva, pero los diferentes indicadores empezaron a mostrar signos de debilidad después de que los inversores comenzasen a asimilar los datos.
Los bonos de deuda a diez años inicialmente redujeron su rendimiento al 4,2 % pero posteriormente éste subía a un 4,37 %, conforme los inversores calibraban el análisis de la Oficina de Responsabilidad Presupuestaria (OBR), que supervisa las finanzas públicas.
Tras el discurso, la libra subió un 0,20 % frente al dólar, hasta 1,303 dólares, y caía un 0,1 % ante el euro, hasta los 1,201 euros.
La bolsa de Londres también descendió ligeramente durante el discurso de Reeves, un 0,6 % y 53,1 puntos hasta los 8.166,5 enteros, y aunque fue recuperándose hasta los niveles de apertura, se mantenía en números rojos.
La ministra de Economía británica anunció este miércoles una subida de impuestos de 40.000 millones de libras (casi 50.000 millones de euros) así como inversiones para reflotar los servicios públicos y otros sectores como la defensa, la vivienda o la educación. EFE
Últimas Noticias
Gemma Camacho, más sincera que nunca: "Cayetano es un tío estupendo"
En plena promoción de la Feria de San Isidro 2026, la periodista se distancia de rumores, recalca el vínculo amistoso con Cayetano Rivera y confiesa sentirse ilusionada tras superar una etapa difícil en el foco mediático

Aleixandri sufre una lesión en la rodilla derecha durante el Real Madrid-FC Barcelona de la Copa de la Reina

Mueren dos escoltas de un senador colombiano tras un ataque armado en el este de Colombia

Gloria Camila acaba con todas las polémicas: "De momento estoy soltera y haciendo mi vida como la siento"

El presidente de República del Congo anuncia su candidatura a las elecciones de marzo
Denis Sassou-Nguesso, acompañado por una alianza de dieciocho formaciones, formalizó su aspiración durante un evento agrícola cerca de Brazzaville, en un escenario marcado por anteriores controversias electorales y la ausencia de la principal fuerza opositora
