
Los ministros de Defensa y Exteriores de Corea del Sur y de Estados Unidos se reunirán este jueves en Washington en el marco de sus reuniones ministeriales 2+2, todo ello en medio de las crecientes tensiones por el supuesto despliegue de tropas norcoreanas en Rusia.
El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, y el jefe del Pentágono, Lloyd Austin, serán los anfitriones de la sexta reunión con sus homólogos surcoreanos (el jefe de la diplomacia surcoreana, Cho Tae Yul, y el de Defensa, Kim Yong Hyun) que se llevará a cabo el 31 de octubre.
Según un comunicado de la oficina de Blinkne, la reunión se basará en los compromisos asumidos durante la visita oficila del presidente de Corea del Sur, Yoon Suk Yeol, a Estados Unidos en abril de 2023 y la "histórica" cumbre trilateral de líderes de agosto del mismo año.
"Blinken y Austin esperan fortalecer la cooperación en toda la gama de cuestiones globales y regionales y profundizar la alianza entre Estados Unidos y la República de Corea con sus homólogos", reza la misiva.
En los últimos días, los asesores de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Japón y Corea del Sur manifestaron su "profunda preocupación" ante las cada vez más estrechas relaciones entre Moscú y Pyongyang, pidiendo el fin de estas en medio de las informaciones que apuntan a que Corea del Norte estaría preparando tropas para intervenir en la guerra de Ucrania del lado del Ejército ruso.
Últimas Noticias
Raquel Bollo se pronuncia sobre los rumores de romance de su hijo Manuel Cortés y Gloria Camila
Durante la celebración de los 40 años de Victorio & Lucchino en Sevilla, la colaboradora de televisión declaró que solo existe amistad entre Manuel Cortés y la hija de Ortega Cano, pidió respeto por su privacidad y cuestionó las especulaciones sobre su familia

La Asamblea General de la ONU exige el regreso de niños ucranianos trasladados a la fuerza a Rusia
La máxima instancia de Naciones Unidas aprobó por amplia mayoría una resolución que ordena a Moscú devolver de inmediato a los menores ucranianos llevados sin autorización a su territorio, invocando el cumplimiento estricto del Derecho Internacional Humanitario y la Convención de Ginebra
