Barcelona, 28 oct (EFE).- Un total de 77 fueras de juegos provocados en 11 partidos. O lo que es lo mismo, cada equipo que se enfrenta al Barcelona en LaLiga cae en la trampa de su telaraña defensiva una media de 7 veces por encuentro. Una barbaridad si se compara con cualquier otro conjunto de las grandes ligas europeas.
De hecho, el segundo equipo más efectivo en el fuera de juego esta temporada es el Brigthon & Hove Albion de la Premier League, con 35 en 9 partidos (3,88 de promedio).
Otro equipo de la Premier, el Fulham, y el Parma de la Serie A italiana, ambos con 33 en 9 duelos (3,66); el Olympique de Marsella de la Ligue 1 francesa, con 30 en 9 partidos (3,33); y otros tres equipos de LaLiga -Osasuna, con 35 fueras de juego provocados en once jornadas (3,18) y Las Palmas y Valencia, ambos con 27 en 11 encuentros (2,45)- siguen muy de lejos al Barça.
Y es que el conjunto azulgrana ha convertido el arte del fuera de juego en su principal arma defensiva. Con ella 'mató' a su eterno rival, el Real Madrid, que incurrió 12 veces en fueras de juego en el Clásico liguero del pasado sábado.
El conjunto blanco encabeza la lista de víctimas del equipo de Hansi Flick, seguido de Aláves (11), Osasuna (10), Valencia, Girona, Villarreal y Getafe (7), Athletic Club (5), Valladolid y Rayo (4) y Sevilla (3).
En la Liga de Campeones, el Young Boys cayó en 7 ocasiones, el Mónaco en 6 y el Bayern Múnich en 3 en la trampa defensiva azulgrana. Entre LaLiga y la Champions, el Barcelona de Flick ha provocado 93 fueras de juego a sus 14 primeros rivales de esta temporada (6,64 por encuentro).
El dominio que ejerce en esta estadística el cuadro catalán es tal que ni siquiera puede compararse con el Bayern de Múnich que el propio técnico alemán dirigió hacia el sextete de títulos la temporada 2019-20.
El conjunto bávaro forzó entonces un total de 132 fueras de juego en 52 partidos (2,54 por partido), lo que le convirtió en el cuarto mejor equipo europeo de aquella estadística que ese curso lideró el Liverpool inglés, con 211.
Tampoco el Barça de la pasada temporada se le acerca, ni de lejos al actual. Y eso que el conjunto que entonces entrenaba Xavi Hernández acabó el curso 2023-24 como el tercero que provocaba más fueras de juego de Europa: 154 veces en 53 partidos (2,90).
El líder la pasada temporada contando todas las competiciones fue otro equipo de la Premier, el Aston Villa, con 243. De seguir con esta progresión, el Barça de Flick superaría los 350. Una auténtica locura. EFE
Últimas Noticias
Muere una mujer por la caía del techo de una nave industrial en Barcelona por el temporal
Se completa la lista de finalistas del 'Benidorm Fest 2026'. Así ha sido la segunda semifinal
Miranda! & bailamamá, Dani J, Álvaro Mayo, The Quinquis, Rosalinda Galán y Asha avanzan a la última ronda tras una vibrante noche marcada por grandes actuaciones, premios inéditos y la ausencia de participación española en Eurovisión

Científicos chinos avanzan hacia redes cuánticas ultraseguras y escalables larga distancia
Rusia denuncia bloqueo del Consejo Ártico por parte de Occidente tras nueva misión de OTAN
EEUU denuncia acoso por parte de "agentes" cubanos a su encargado de negocios en La Habana
Washington alerta sobre intimidaciones atribuidas a funcionarios de la isla contra su representante diplomático, advierte posibles restricciones en visados y recuerda el derecho internacional que ampara la labor del personal extranjero en territorio cubano
