Kiev, 26 oct (EFE).- El número de víctimas mortales causado por un ataque ruso contra la ciudad ucraniana de Dnipró (centro) este viernes ha ascendido a cuatro, según informaron este sábado las autoridades ucranianas, mientras que se han contabilizado ya una veintena de heridos.
"Un cuerpo ha sido encontrado bajo los escombros de una casa demolida en Dnipró. Es la cuarta víctima del ataque nocturno", anunció el gobernador de la región de Dnipropetrovsk, Serguí Lisak, a través de su canal de Telegram.
Precisó que 21 personas fueron heridas y siete de ellas se encuentran hospitalizadas, de las cuales un adolescente de 17 años está en estado grave.
Dos de las víctimas mortales son madre e hija de una misma familia, mientras que otra hija y el padre sobrevivieron con heridas, según el medio ucraniano Ukrainska Pravda.
El ataque con tres misiles rusos contra Dnipró se produjo en la noche del viernes y causó daños en una decena de bloques de pisos en varios distritos de la ciudad, destruyendo por completo un edificio con ocho apartamentos, según las autoridades.
La fiscalía ucraniana ha abierto una investigación por la posible comisión de un crimen de guerra. EFE
Últimas Noticias
Suecia cree que una Europa unida hizo dar marcha atrás a EEUU sobre Groenlandia
Los principales clubes femeninos de fútbol generan en 2025 más de 150 millones de euros en ingresos
El análisis de Deloitte destaca un aumento del 35% en los ingresos, alcanzando 158 millones de euros en 2025, impulsado principalmente por la inversión comercial, con el Arsenal, Chelsea y Barcelona liderando la lista de las entidades más rentables del sector
