
El Real Jardín Botánico (RJB-CSIC) abre las puertas de su colección de calabazas con "unos 30" cultivares distintos como el 'bip max', el 'cabello de ángel', o la 'calabaza del peregrino' para que los visitanes "vean la riqueza en colores, formas y variedades que tiene este fruto, conozcan sus características y sepan que su relación va más allá de la fiesta de Halloween que se celebrará en una semana".
La exposición, titulada 'Calabazas', se presenta por segundo año consecutivo delante del invernadero Santiago Castroviejo. La actividad se extendará durante lo que resta de mes y noviembre hasta que los ejemplares seleccionados ya no estén en condiciones de ser expuestos. Será gratuita, más allá de la entrada de acceso al propio Jardín Botánico.
El organismo explica que la calabaza es una herbácea rastrera, de la familia de las cucurbitáceas. Aunque son originarias de América (Cucurbita) y de África (Lagenaria), su cultivo está muy extendido por otras zonas del mundo. Tienen un aspecto generalmente esférico, de corteza gruesa y carne pulposa con multitud de semillas, y cuentan con un 90% de agua, muy pocas grasas y azúcares.
Entre las especies y sus diversos cultivares encontramos prácticamente todos los colores: rojo, verde, amarillo, negro, gris, blanco o naranja, sucediendo de igual manera con las formas: de botella, alargada, redonda, lisa o rugosa.
Últimas Noticias
EEUU critica falta de realismo de Europa sobre guerra en Ucrania y ve prioritario retomar relaciones con Rusia

Bad Bunny se corona como el artista más escuchado del mundo en 2025 en Spotify y en España le sigue Quevedo
El puertorriqueño logró liderar el ranking global de reproducciones en la principal plataforma de música digital, mientras artistas como Taylor Swift y Quevedo destacan en el podio internacional y nacional según el informe anual de la compañía

Bruselas da por buenos los cambios de TikTok para corregir falta de transparencia en su registro de anuncios

Netflix comprará Warner Bros con un valor empresarial de 70.918 millones
Fabiola Martínez confiesa que quiere enamorarse de nuevo 5 años después de su separación de Bertín Osborne
La empresaria venezolana enfrenta una nueva etapa tras cinco años dedicada al bienestar familiar y profesional, con la firme intención de priorizarse, estabilizar su entorno y abrirse a la posibilidad de una relación sentimental cuando se den las condiciones adecuadas
